• El nuevo contrato supondrá un ahorro de 1.000.000 de euros anuales en la factura eléctrica para las arcas municipales.

 

  • La futura adjudicación reducirá el gasto energético en un 40%. Además, la empresa concesionaria realizará una inversión de 2.646.660 euros, comprometiéndose en el primer año y medio a la sustitución de todas las luminarias de Burriana

 

Burriana (22.01.24).- El Ayuntamiento propondrá otorgar el nuevo contrato del suministro eléctrico a la UTE formada por Ferrovial y Endesa para lograr una Burriana más y mejor iluminada. Durante esta misma semana, se procedió a la apertura de las propuestas económicas del nuevo contrato de iluminación al que se presentaron 5 grandes empresas del sector como son Edison Next Government, filial del gigante estatal de energía en Francia EDF, Elecnor Servicios y Proyectos, UTE Ferrovial Construcción junto con Endesa , Sitelec Global de Servicios y Obras y UTE Serveo Servicios junto con Iberdrola. Tras dicha apertura, se ha realizado un informe por parte de los técnicos municipales donde dicha empresa ha resultado ser la mejor valorada. A partir de ahora, se abre el plazo de alegaciones, para más tarde proceder a su adjudicación definitiva.

 

La propuesta mejor valorada por el informe técnico ha detallado que el ahorro económico será del 55,9 % en la factura de la luz respecto al precio que el consistorio está afrontando en la actualidad. Así, con el nuevo contrato se pagará mensualmente 65.918,12€ (IVA incluido), frente a los 149.515,16€ (IVA incluido) lo que supone alrededor de 1 millón de euros menos de gasto anual para las arcas públicas.

 

“Una buena noticia que responde a la escucha activa de las peticiones de los residentes, que nos han demandado una ciudad más segura, más limpia y mejor iluminada”, ha valorado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, quien ha explicado que estamos cumpliendo con todas ellas, con “la ampliación de plantilla de la Policía Local y con el Plan de Choque de limpieza integral permanente que limpia todas las calles barrio a barrio”.

 

Respecto a una mejor iluminación, el nuevo servicio supondrá una mejora sustancial, y de forma casi inmediata en la iluminación de la localidad, ya que traerá una inversión por parte de la empresa concesionaria de alrededor de 2.646.660 euros. Durante el primer año y medio se cambiarán todas las luminarias de la ciudad, lo cual supondrá reducir el gasto energético un 40 por cien, y un ahorro sustancial en la factura de la luz durante los próximos quince años, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y convirtiendo a Burriana en una ciudad más ecológica.

Con el inicio de este nuevo contrato, Burriana tendrá unas instalaciones eléctricas en un breve periodo de tiempo completamente nuevas, con la sustitución de componentes como cuadros de mandos, cableado, conexiones, dispositivos eléctricos y electrónicos, lámparas, fusibles, canalizaciones y arquetas, entre otros elementos. Además, el nuevo pliego de condiciones también recoge la iluminación de las construcciones y lugares más emblemáticos de Burriana como son el campanario, la Basílica de El Salvador, El Plà y el ayuntamiento.

“Este equipo de Gobierno quiere agradecer a las cinco grandes empresas eléctricas por sus excelentes propuestas y haber apostado de una forma tan firme y clara por el desarrollo de nuestra ciudad”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen quien ha detallado que “estamos más cerca de conseguir una ciudad más y mejor iluminada como defendimos durante la campaña electoral”. Asimismo, Trullen ha añadido que “Burriana necesita una mejor iluminación para convertirnos en una ciudad más sostenible y eficiente”.