• Las Reinas Falleras de 2024, Laia Molina y Anna Solà, realizan de nuevo una visita por las diferentes fallas, continuando con la ya realizada durante el día de ayer.


Durante el día de ayer, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, junto al Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, acompañados por las máximas representantes de las Hogueras de Alicante, autoridades municipales y miembros de las comisiones falleras, iniciaron la visita oficial por los monumentos de las Fallas 2024.

En esta ocasión han visitado las comisiones falleras restantes, Barrio València, l’Escorredor, Barri d’Onda, Barri La Ravalera, Barri La Mota, Societat Club 53  La Bosca, Don Bosco y Rei Jaume I.

Asimismo, en la jornada previa a la “Cremà”, en la misma tarde tendrá lugar la “Nit del foc”, una noche en la que la pólvora se convierte en la protagonista a través de la “cordà"; que consiste en cuatro tracas, qué se dispararan de forma simultánea desde cuatro puntos de la ciudad hasta confluir en la Plaza Mayor, donde al finalizar, se disparará una palmera que dará inicio a un castillo de fuegos artificiales en el ayuntamiento. Las máximas representantes de las fiestas josefinas ostentarán el privilegio de encender la mecha que dará inicio a este acto que reúne a cientos de vecinos de la capital de la Plana Baixa.