El equipo de Gobierno está trabajando para sacar adelante un proyecto que conlleve un equilibrio entre el desarrollo turístico que la ciudad necesita y la conservación de la riqueza medioambiental que supone el Arenal

 

Burriana (11.03.24).- El Alcalde de Burriana y concejal de Grandes Proyectos, Jorge Monferrer Daudí, ha mantenido varias reuniones con empresarios hoteleros interesados por el futuro desarrollo del Arenal. El proyecto del Arenal cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de litoral, y recientemente el ayuntamiento ha adjudicado la asistencia técnica para elaborar toda la documentación necesaria que permitirá un nuevo desarrollo urbanístico en la fachada marítima del municipio, que requerirá de la Modificación Puntual n47 del PGOU. El objeto de la contratación que ha tenido lugar hace apenas unos días, es la tramitación, elaboración, gestión, seguimiento y asesoramiento municipal en todos los trámites legislativos y jurídicos precisos para la modificación puntual del Plan General de Burriana, en el ámbito territorial del Arenal.

 

El alcalde ha trasladado en las diversas reuniones que el equipo de Gobierno está trabajando para sacar adelante un proyecto para desarrollar hoteles y restaurantes en una zona exclusiva y privilegiada, en primera línea frente al mar, que conlleve un equilibrio entre el desarrollo turístico que la ciudad necesita y la conservación de la riqueza medioambiental que supone el Arenal. Esta oportunidad casi única en el litoral mediterráneo, “está despertando el interés de los inversores en el futuro Arenal que dispondrá de un 90 por cien del espacio a zonas verdes y abiertas al servicio de los vecinos, y una menor parte, aproximadamente el 10 por ciento para desarrollo turístico”, ha valorado Monferrer.

 

De esta forma, el ejecutivo municipal pretende desencallar un proyecto que lleva 50 años paralizado y que ha lastrado el crecimiento turístico de Burriana mientras otros municipios costeros de la provincia si han sabido aprovechar la industria turística y los beneficios económicos y laborales que ella supone.“Este equipo de Gobierno ha iniciado la cuenta atrás para despertar la industria turística de un gigante dormido. Burriana lo tiene todo para despertar y poner en valor nuestras privilegiadas playas”, ha concluido el alcalde.