Burriana (06.03.2024.) - A lo largo de esta tarde, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, han hecho entrega de los premios a los establecimientos locales premiados en el concurso de Decoración Fallera de Espacios Comerciales 2024, organizado por la concejalía de Comercio. En esta edición han participado los negocios  Mariola aceitunas y salazones (Mercado Municipal, puesto 31-32), Ben Net (Mercado Municipal Puesto 2), Floristería Petals (C/ Cor de Jesús, 2), Peluquería Andrea García (C/ Assumpta González Cubertorer, 2), Inforcopy Planelles (C/ Encarnació, 19), Buleries (C/ Sant Vicent, 14) y Centro Óptico Miró (Pl. Les Monges, 10).

El pasado lunes, 4 de marzo, el Tribunal Calificador compuesto por la presidenta del jurado y concejal de Comercio, Suni Fandos, el técnico del Ayuntamiento José María Palomar como secretario, los vocales, Jaume Sanz y Vicente Llàcer, en representación de la Federación de Fallas, César Martí Barreda en representación de la Federación del Comercio de Burriana, y la asesora Amanda Vicente, visitaron los comercios participantes.

Al finalizar, se llevó a cabo una votación y deliberación consensuada, que otorgan los siguientes reconocimientos en las categorías de escaparates grandes y pequeños, y puestos de mercado:

En la categoría de escaparates grandes, la Floristería Pètals ha obtenido el primer premio, mientras que Peluquería Andrea García ha quedado en segundo lugar.


En la categoría de Escaparates Pequeños, el primer premio ha sido para Infocopy Planelles, seguido por Centro Óptico Miró, que ha quedado en segunda posición.


Por último, en la categoría de mejor Decoración del Mercado Municipal,  Mariola Aceitunas y Salazones, ha quedado en primera posición, y el segundo puesto ha sido para el establecimiento  parada Ben Net.


Al acto han asistido el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la  concejal de Comercio, Suni Fandos, la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local de Fallas, Paloma Boix, junto a  miembros del equipo de Gobierno y la Federación de Comercio de Burriana, además de las máximas representantes de las fiestas josefinas de 2024, sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, que han desfilado con “dolçainers i tabaleters” por las calles de Burriana durante la entrega de banderines.