El dispositivo policial ha interpuesto un total de 49 denuncias entre las que destacan infracciones como circular en dirección contraria, dos personas en un mismo vehículo o circular por zonas peatonales donde no está permitido

 Burriana (06.03.24).- La Policía Local de Burriana ha finalizado la campaña de vigilancia y control de uso de patinetes eléctricos. Los Vehículos de Movilidad Personal (o VMP, entre ellos, los patinetes eléctricos) son vehículos de una o más ruedas dotadas de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.

Hay que recordar, antes de circular, que es importante conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VMP) en sus desplazamientos urbanos y hacerlo de forma segura. En 2023, se registraron 297 siniestros relacionados con patinetes eléctricos, en los que 187 personas sufrieron lesiones y 12 perdieron la vida (11 conductores de estos vehículos y 1 peatón). Esta campaña, por parte de la Policía Local, se ha desarrollado desde el pasado 26 de febrero al 3 de marzo, porque “este equipo de Gobierno es consciente de la preocupación existente entre los vecinos por la proliferación de vehículos de movilidad personal. Durante la campaña se han interpuesto un total de 49 denuncias, entre las que destacan algunas como circular por zonas peatonales (28), no respetar señales de prohibición y circular en dirección contraria (10), saltarse semáforo en rojo (1), circular dos personas en un mismo vehículo (2) o hacerlo con auriculares (6)”, ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz.

 

 

 

 “Los usuarios de estos vehículos han de seguir las normas de tráfico y principalmente las establecidas por el Reglamento General de Circulación, y por ello vamos a continuar vigilando y explicando a los ciudadanos el buen uso de este tipo de transporte urbano”, ha indicado Ferrándiz.