El nuevo parque se trasladará de la Plaza de l’Hereu a la Avenida Transporte, alejado de las viviendas para evitar molestias a los vecinos, en una parcela de 1013 metros cuadrados

 

Burriana (21.02.24).- El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Obra Pública, liderada por el edil Juan Canós, ha logrado la cesión gratuita de la parcela para el nuevo parque canino en la ciudad. El acuerdo cede una parcela de 1013 metros cuadrados por un periodo de 42 meses prorrogables, situada en la Avenida Transporte, alejada de viviendas para evitar molestias a los vecinos, con el objetivo de usarse para un fin público, concretamente para trasladar el parque canino que actualmente está situado en Plaza de l’Hereu.

Asimismo, el Ayuntamiento de Burriana asumirá el compromiso de mantener y conservar la parcela, así como de acometer en la misma únicamente las obras propias de acondicionamiento como parque canino, necesarias para el cumplimiento del objeto de la cesión de uso.

Una iniciativa surgida tras múltiples quejas presentadas, por varias comunidades de propietarios de la Avenida Nules, donde los vecinos trasladaron al ayuntamiento, durante la anterior legislatura, las continuas molestias que genera tener el actual parque canino a escasos metros de las viviendas, incluyendo los malos olores y la entrada continua de polvo en las viviendas, junto con los constantes ruidos y ladridos a altas horas de la madrugada que impiden el descanso de los residentes de la zona. Así, el equipo de Gobierno tiene una previsión de poder culminar el traslado de dicho parque de la Plaza de l’Hereu a la Avenida del Transporte a finales del mes marzo. Una vez esté en funcionamiento, se procederá al desmantelamiento de la actual instalación situada en la zona de Santa Berta.

 

“Este equipo de Gobierno continúa trabajando para trasladar, a la mayor celeridad, el parque canino a una zona que permita el descanso de los vecinos y termine con las molestias generadas durante la pasada legislatura”, ha explicado el concejal de Obra Pública, Juan Canós.