• Los dispositivos están cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una contribución del 50%, siendo la inversión total de alrededor de 44.000 euros

Burriana (19.02.2024).- El Ayuntamiento de Burriana ha instalado radares pedagógicos para sensibilizar a los conductores sobre el exceso de velocidad. Unos dispositivos que se han distribuido entre zonas sensibles como aquellas con centros educativos, en lugares detectados por la Policía Local donde se suele exceder los límites de velocidad y en zonas que han sido los propios vecinos quienes han solicitado su ubicación. Así, los 12 radares pedagógicos autónomos repartidos por la localidad, tendrán un radar de tipo Doppler, panel solar, pantalla led con sistema de almacenamiento de datos y una plataforma online que recopilará datos.

Estos aparatos de última tecnología urbana servirán para concienciar a los conductores y advertirles del exceso de velocidad al que circulan por las vías de nuestra ciudad. Es una iniciativa de prevención y concienciación que funciona en muchas ciudades y que según los técnicos, da muy buenos resultados”, ha valorado el edil de Vía Pública, Mario Trullen.

Los dispositivos están cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una contribución del 50%, siendo la inversión total de alrededor de 44.000 euros.

Los radares pedagógicos dan apoyo a los controles de velocidad que inició la Policía Local, el pasado mes de enero, con el objetivo de aumentar la seguridad en la circulación de varias vías de la ciudad. De esta forma, junto a los recién instalados aparatos electrónicos, seguirán “las campañas de la Policía Local mediante puntos de vigilancia y control con radar móvil en las avenidas y calles donde se ha detectado, bien por quejas de vecinos o por la singularidad de la vía, la circulación de vehículos cuyos conductores incumplen las normas de circulación en cuanto al máximo de velocidad permitida”, ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz.

Ambas iniciativas que van encaminadas a reducir el exceso de velocidad en algunos puntos de la localidad, son fruto de los encuentros donde cada semana el alcalde, acompañado por miembros del equipo de gobierno, visita un sector de la ciudad para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar por parte del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses. “Este equipo de Gobierno está comprometido con dar respuesta a las peticiones de “Con mis vecinos” que realizamos cada viernes”, ha explicado Trullen, quien ha añadido que “Burriana sigue transformándose gracias a los fondos europeos ya que los radares pedagógicos además de concienciar y mejorar las conductas al volante son totalmente sostenibles”.