• Los dispositivos están cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una contribución del 50%, siendo la inversión total de alrededor de 55.000 euros

 

Burriana (16.02.24).- El Ayuntamiento de Burriana ha instalado 8 sensores ambientales para realizar un seguimiento de la evolución de los diferentes contaminantes en la ciudad. Los dispositivos están cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una contribución del 50%, siendo la inversión total de alrededor de 55.000 euros.

Los sensores de calidad ambiental para el control de emisiones y monitorización de la calidad del aire, han sido instalados en diferentes lugares de la ciudad sobre 8 soportes dotados de módulos solares autónomos, que permitirán monitorizar en tiempo real los datos recopilados y poder realizar un seguimiento de la evolución de los diferentes contaminantes y el cumplimiento de los umbrales fijados por la normativa ambiental.

“Burriana sigue modernizándose gracias a los fondos europeos. Estos dispositivos nos permitirán conocer la calidad del aire, tener mayor sensibilidad por la contaminación en nuestra ciudad y poder tomar medidas en caso de que fuera necesario”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris quien ha valorado que es “una actuación encaminada a mejorar la sostenibilidad ambiental de nuestro municipio”.