Las actuaciones han sustituido los ladrillos deteriorados por el transcurso del tiempo, han despejado los canalones para evitar la acumulación de agua en caso de fuertes lluvias y han instalado placas solares en el tejado

 

Burriana (09.02.24).- El Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Consumo y Mercados liderada por Suni Fandos ha reparado la fachada del Mercado Municipal, retirado todas las plantas y malas hierbas del tejado que impedían la correcta evacuación del agua en caso de fuertes lluvias e instalado placas solares en su cubierta.

 

Las actuaciones de rehabilitación de la fachada del Mercado Municipal se han alargado más de los previsto ante la dificultad de encontrar el material adecuado para la sustitución de los ladrillos de origen. Además, de la rehabilitación de la propia fachada, también se han realizado actuaciones de retirada de plantas y malas hierbas en el tejado, acumuladas durante los últimos años por falta de un adecuado mantenimiento y que impedían la correcta evacuación del agua en caso de fuertes lluvias. Estos trabajos, forman parte del Plan Especial de limpieza de los edificios municipales implementado por el actual equipo de Gobierno ante el mal estado de la mayoría de los inmuebles de titularidad pública del municipio.

 

Asimismo, dentro de la planificación del equipo de Gobierno y siguiendo las actuaciones de la Piscina Municipal y próximamente la Comisaría de la Policía Local, también se han instalado las placas fotovoltaicas en el tejado del Mercado Municipal. Unas instalaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible, que han supuesto una inversión de 65. 736 euros, y que reducirán considerablemente el consumo energético suponiendo un importante ahorro en la factura de luz para las arcas municipales.

 

Además, está previsto por parte de la concejalía de Mercados, terminar las actuaciones en el Mercado Municipal con la colocación de las vidrieras dañadas durante el reventón térmico, en las próximas semanas. Y siguen pendientes también, otras labores de rehabilitación que próximamente se realizarán en las torres del edificio. De esta forma, una vez restauradas las vidrieras y las torres, culminarán los trabajos de rehabilitación para devolver el esplendor original del inmueble y del triple ventanal decorado con bellas vidrieras policromadas que hacen referencia a la cultura agrícola de la ciudad.

 

“Este equipo de Gobierno está comprometido con impulsar los negocios del Mercado Municipal y con mantener sus instalaciones correctamente”, ha explicado Suni Fandos, quien ha recordado “la dejadez y el abandono de nuestro mercado en el pasado con la acumulación de vegetación en el tejado y deficiencias en el edificio municipal”. Mientras, el presente “es un Mercado Municipal a la altura que merecen los ciudadanos de Burriana con una rehabilitación integral, una limpieza adecuada y un tejado que producirá energía de forma sostenible”.