- La iniciativa plantará más de 200 ejemplares que perdió el municipio durante los episodios de fuertes rachas de viento y lluvias torrenciales

- En la campaña que durará hasta el mes de marzo participan cerca 500 escolares de 9 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria

Burriana (4.02.24). El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana se ha propuesto como objetivo de la campaña del Día del Árbol reponer todos los ejemplares caídos en la localidad durante el reventón térmico del pasado mes de septiembre. Una iniciativa que plantará más de 200 árboles en la ciudad, para compensar las terribles consecuencias en el arbolado de las fuertes rachas de viento y las lluvias torrenciales.

En las actividades para la repoblación, además de las organizadas por el Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares formado por los por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora y Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana que tuvieron lugar el pasado miércoles 31 de enero, se sumarán las actividades previstas en los próximos dos meses para la campaña del Día del Árbol en Burriana. Un conjunto de iniciativas en las que participan cerca de 500 niños de 9 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, concretamente, el CEE Pla de Hortolans, los CEIP Pare Villalonga, Novenes de Calatrava, Roca i Alcaide, Josep Iturbi, Cardenal Tarancón, el colegio Salesianos, y los IES Llombai y Jaume I.

La campaña del Día del Árbol, además del trabajo propio de reforestación, conlleva la implicación de los escolares y del profesorado de los centros educativos, lo que supone un “escenario ideal para crear conciencia a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y potenciar conductas capaces de frenar el cambio climático”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Noelia Perís.

Peris ha subrayado que “las actividades que se realizan hasta el mes de marzo sirven para que los ciudadanos conozcan y sean conscientes de la importancia de la conservación de los espacios naturales y de mantener las especies autóctonas que son aquellas que mejor pueden crecer y sobrevivir en los espacios naturales de nuestro municipio”. Asimismo, Peris ha asegurado que “esta edición, además de repoblar los árboles caídos durante el reventón térmico, va apostar por conseguir una Burriana más verde, respetuosa y sostenible con el medio ambiente”.