• Prevista para el próximo domingo, 28 de enero, con un total de 25 kilómetros de trayecto entre caminos de naranjos y el mar
  • Una nueva edición del circuito que agrupa a las 6 ermitas dispersas en el término municipal: Sant Blai, Santa Bàrbara, Sant Gregori, Mare de Déu de la Misericòrdia, Ecce Homo y Sagrada Familia
  • Hasta el viernes 26 de enero, las personas interesadas podrán inscribirse en el casal de la falla Don Bosco de 17h. a 21h.

 

Burriana (23.01.24).- La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana, Paloma Boix, junto al presidente de la falla Don Bosco, Vicente Miró, sus Falleras Mayores, Natalia Gil y María Broch, y el presidente infantil, Santi Gimeno, presentaron en el consistorio, el pasado viernes 19 de enero, la XXIV edición de la “Volta a les ermites”, declarada itinerario de interés turístico local de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero.

La ruta de las ermitas de Burriana es una iniciativa cultural y deportiva que cada año organiza la falla Don Bosco, con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, y que reúne a numerosas personas. Para participar en este evento es imprescindible inscripción previa. Las personas interesadas podrán apuntarse en el casal de la falla Don Bosco hasta el viernes 26 de enero en horario de 17h. a 21h.

Paloma Boix, ha animado a la ciudadanía a participar para “disfrutar de día especial donde los verdaderos protagonistas son el patrimonio de Burriana, el deporte y el buen ambiente”, así como ha querido agradecer “el esfuerzo y el trabajo que vienen haciendo año tras año desde la falla Don Bosco para que la Volta a les ermites sea un éxito de participación cada edición”. Por su parte, Vicente Miró ha mostrado el compromiso de la falla Don Bosco y del Ayuntamiento de Burriana para hacer posible la XXIV Volta a les ermites, y ha querido agradecer la implicación del consistorio en el proyecto.

25 kilómetros entre caminos

La caminata, con un total de 25 kilómetros de trayecto por caminos entre naranjos y el mar, permite recorrer el patrimonio cultural de Burriana y su entorno natural, en un circuito que agrupa a las 6 ermitas dispersas por el término municipal: Sant Blai, Santa Bàrbara, Sant Gregori, Mare de Déu de la Misericòrdia situada en el paraje natural de l’Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu, Ecce Homo y la Sagrada Familia en las Alquerías del Ferrer.

La concentración, según ha detallado el presidente de la Falla Don Bosco, será a las 8h., justo en las puertas del casal de la falla y del colegio Salesiano, donde se ofrecerá un desayuno a las personas inscritas. La caminata dará inicio a las 8:30h, encabezada por las Reinas Falleras de la ciudad, representantes de la corporación municipal y las Falleras Mayores de la falla.

Con un donativo de tan solo seis euros, se incluye la camiseta conmemorativa de esta edición, además de la credencial, el certificado de la prueba y los avituallamientos que habrá en cada una de las ermitas, el desayuno justo antes de la salida y el almuerzo en la ermita de Santa Bárbara. Además, este año, como novedad se repartirán, en colaboración con la Concejalía de Turismo, liderada por Noelia Peris, una mochila-saquito de senderismo y una pulsera conmemorativa del evento.