La sesión también ha aprobado solicitar al Consejo de ministros, que se declare el municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, por los daños producidos por el reventón térmico

Burriana (2.11.23).- El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en pleno ordinario la revisión excepcional de precios del IES Jaume I para seguir avanzando en la resolución del contrato y desbloquear la situación de parálisis en la que se encuentra la construcción del centro educativo. La sesión también ha dado luz verde a solicitar al Consejo de ministros que se declare el municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, es decir zona catastrófica, por los daños producidos por el reventón térmico que sufrió la localidad el pasado 12 de septiembre de 2023.

Así mismo, tras el estudio técnico del Ayuntamiento de Burriana que señala un déficit de tasa por gestión de residuos de más de un millón de euros, el Consistorio ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales con entrada en vigor, a partir del día 1 de enero de 2024, para actualizar las tarifas y alcanzar la total cobertura de dicho coste teniendo en cuenta lo previsto en la Ley 7/2022 de Residuos. Por tanto, tras la decisión acordada se ha vuelto al escenario en que las tasas exigidas cubran el coste del servicio, criterio del que se apartaron las decisiones adoptadas en los ejercicios 2021 a 2023.

Además, el equipo de Gobierno ha aprobado una moción para rechazar la violencia contra la mujer. El pleno ha tratado otros asuntos, como una iniciativa para defender la propiedad privada y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, que ha sido aprobada por las formaciones del ejecutivo municipal.

Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí ha explicado que “el equipo de Gobierno sigue avanzando en los grandes proyectos que transformarán Burriana en los próximos años, como la construcción de la nueva depuradora, que dará soluciones hídricas innovadoras avanzando hacia una ciudad más sostenible, o el desbloqueo en la construcción del IES Jaume I, para que los alumnos puedan abandonar los barracones en el menor tiempo posible. El Ejecutivo municipal tiene una hoja de ruta clara para la ciudad, marcada por la planificación, el rigor y la responsabilidad para situar el interés general de Burriana como prioridad en todas sus decisiones”.