Todas las actividades serán gratuitas el próximo sábado en horario de 10:00h a 13:00h

Burriana (27.09.23).- El Ayuntamiento de Burriana celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas que permitirá acceder al Campanar, el ábside de la Basílica El Salvador, la Torre medieval de la Judería y el Refugio antiaéreo. Lugares emblemáticos y que forman parte de la historia de la ciudad que, normalmente permanecen cerrados al público, podrán visitarse el próximo sábado 30 de septiembre, en horario de 10:00h a 13:00h. Además, durante la tarde del mismo sábado, tendrá lugar una visita guiada por la Burriana Modernista, un itinerario totalmente gratuito que consigue revivir una época dorada del municipio donde la riqueza queda reflejada en la elegante arquitectura y decoración. Una etapa de la segunda mitad del siglo XIX, que debido al desarrollo del comercio de la naranja y la riqueza propiciada permitió que comerciantes prósperos renovaran sus viviendas y crearan nuevas construcciones modernistas, que hoy en día aún se conservan, como el Mercado Central, el actual Club 53, el Quiosco y el Templete de la música del Camí d’Onda, entre otras edificaciones de la ciudad.

Así, con esta especial jornada de puertas abiertas, el Ayuntamiento de Burriana quiere celebrar junto con vecinos y visitantes de la localidad, el Día Internacional del Turismo, que este año centra su lema en el “Turismo e Inversiones Verdes”, para destacar la importancia de impulsar un turismo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente. Un día señalado para promover prácticas turísticas que no solo generen beneficios económicos, sino que también minimicen el impacto negativo en el entorno natural y fomenten la inversión en proyectos sostenibles.

“Las jornadas de puertas abiertas son una oportunidad para descubrir la belleza arquitectónica de Burriana. Para celebrar el Día Mundial del Turismo hemos preparado algunas sorpresas fuera de la programación habitual para vecinos y visitantes, entre los que hay que destacar el acceso al círculo frutero en la visita guiada para el sábado, donde se podrá disfrutar del edificio de estilo modernista valenciano que se halla entre los más singulares y mejor conservados de este estilo en la ciudad”, ha valorado la concejal de Turismo, Noelia Perís.