El Ayuntamiento de Burrriana ha solicitado la mejora de la iluminación, desde la Cofradía de Pescadores hasta la escollera de Poniente, y ha trasladado la preocupación por el mal estado de la escollera de Levante

Burriana (21.09.23).- El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, está dando los primeros pasos para abrir el puerto a la ciudad por el antiguo varadero del Llombart y dotar de mayor visión turística a la infraestructura portuaria a través de una plaza gastronómica. Una actuación que entra dentro del plan de transformación turístico del municipio, junto con el proyecto del Arenal, que pretenden atraer nuevas oportunidades e inversiones a la localidad. Para ello, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto al concejal de Urbanismo, Proyectos y Obra Pública, Juan Canós, se han reunido con el director general de Costas del Consell, Vicente Martínez Mus, la subdirectora general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Pilar Álvarez, y técnicos de la Generalitat Valenciana con la intención de volver a abrir el puerto a la ciudad y mejorar su visión turística. En dicho encuentro, han abordado la necesidad de mejorar la iluminación, desde la Cofradía de Pescadores hasta la escollera de Poniente, y se ha trasladado la preocupación del gobierno municipal por el mal estado de la escollera de Levante. “No descansaremos hasta tener una Burriana más iluminada y atractiva, vamos a aprovechar el potencial de todos los rincones únicos que tiene nuestra ciudad, como el puerto pesquero y deportivo, y trabajar por una Burriana con un proyecto claro y de futuro que apueste en serio por el turismo”, ha explicado Monferrer Daudí.

En cuanto a la apertura del puerto a la ciudad de Burriana, la primera actuación sería la de transformar la zona del antiguo varadero abriéndola a la ciudad, una petición vecinal de los últimos años. Otra de las cuestiones que estuvo encima de la mesa, durante la reunión con la Dirección General de Costas del Consell, fue la renovación de la concesión del Club Náutico para los próximos años, así como la creación de un campo permanente de Kayak Polo.

“Este equipo de Gobierno va a poner en valor nuestros 13 kilómetros de costa y nuestro espectacular puerto para que Burriana empiece a sentar las bases de una transformación turística que nos permita dar el salto definitivo para atraer visitantes y potenciar la Imagen turística de la localidad”, ha valorado el alcalde.