• El evento comenzará y finalizará en la localidad, transcurriendo por varios municipios de la provincia, respetando las leyes vigentes del código de circulación

 

Burriana (16.09.23).- Burriana celebrará un rallye de vehículos clásicos el próximo 28 de octubre que comenzará y finalizará en la localidad. El recorrido transcurrirá por diversos municipios de la Sierra Espadán y el Alto Mijares. Una vez finalice el recorrido habrá una exposición de vehículos históricos y se hará entrega de los trofeos.

El rallye se disputará en tráfico abierto, todos los participantes tendrán que respetar las leyes vigentes del código de circulación y compartiendo escenario con el resto de los conductores. Una forma original de compartir los míticos y espectaculares coches antiguos que estarán alcance de todos, por las calles de Burriana. La organización del rallye la forman dos clubs, Rallye Club Costa Azahar y Burriana Port Circuit, amparados por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). En la organización del ‘Rallye Ciudad de Burriana’ están implicadas varias entidades públicas además del Consistorio, como son la Diputación de Castellón, la Policía Local de Burriana, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y todos aquellos ayuntamientos de los aproximadamente treinta municipios por los que transcurre el evento.

“El ‘Rallye Ciudad de Burriana’ será un día festivo para todos los amantes de los coches clásicos que quieran acercarse a ver las distintas joyas automovilísticas que participarán en la carrera. Un evento que empieza y finaliza en Burriana, que atraerá visitantes al municipio y dará visibilidad a nuestros lugares más emblemáticos”, ha valorado la concejal de Turismo, Noelia Perís.