* Paralizar el reparto inmediato de recibos en papel del primer padrón, que empezaba justamente el 16 marzo, el mismo día que empezó el confinamiento por el estado de alarma, y se acababa el 5 de junio.

 * Suspender la tramitación de las remesas de cobro de tasas trimestrales de mercados, terrazas, culturales, deportivas, bus UJI y, también, liquidaciones de Plusvalía, altas de IBI u otros tributos, y retrasarlas al menos 2 meses.

 * Dejar sin efecto el periodo aprobado de pago de tributos en voluntaria, fijado del 16 marzo hasta el 5 junio, incluidas las fechas fijadas para los cargos domiciliados y plantear, a partir de dos meses, un nuevo periodo dentro del ejercicio 2020.

 * Analizar cada una de las tasas y cánones, una vez se levante el Estado de Alarma, y reducirla proporcionalmente al periodo no utilizado por la prohibición o cierre de instalaciones.

 * Pagar inmediatamente y de manera continua las facturas que llegan de autónomos y empresas, así como las PEI (Prestaciones Económicas Individuales) que se tramitan en Servicios Sociales, y dotar al Ayuntamiento de liquidez suficiente con la contratación de préstamos y operaciones de tesorería.

 * Avanzar en la puesta en marcha de obras públicas, de mantenimientos y de inversiones previstas en el presupuesto 2020 para contribuir a reactivar e impulsar la actividad económica.

 * Modificar la Ordenanza Fiscal para dejar exentas del pago de las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes desde el inicio del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre del 2020.

 * Eximir del pago del canon de ocupación a los Chiringuitos, para ayudar al sector en esta temporada estival que tendrá consecuencias derivadas del COVID-19. Así mismo, hacernos cargo del canon que pagan a costas los empresarios que montan en la zona marítima terrestre.

 * Aprobar el nuevo período de pago en voluntaria de los Padrones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa Gestión de Residuos y Tasa de Vados del ejercicio 2020, aprobados por resolución de la Alcaldía de fecha 5 de marzo, incluyendo las fechas fijadas para el cargo de los recibos domiciliados:

DEL 25 DE MAYO DE 2.020 AL 5 DE AGOSTO DE 2.020, ambos inclusive. Para los recibos domiciliados, se procederá al cargo en cuenta de la mitad del recibo el día 27 DE MAYO DE 2.020 y un segundo cargo por la diferencia el 27 DE JULIO DE 2.020 (cuota líquida de padrón bonificada en un 1% y hasta un máximo de 10€ menos el importe satisfecho en el primer cargo).

 * Aprobar el nuevo período de pago en voluntaria de los Padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbana y Rústica y del Impuesto de Actividades Económicas, del ejercicio 2020, incluyendo las fechas fijadas para el cargo de los recibos domiciliados:

DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.020 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2.020, ambos inclusive. Para los recibos domiciliados, se procederá al cargo en cuenta de la mitad del recibo el día 25 DE SEPTIEMBRE DE 2.020 y un segundo cargo por la diferencia el 25 DE NOVIEMBRE DE 2.020 (cuota líquida de padrón bonificada en un 1% y hasta un máximo de 10€ menos el importe satisfecho en el primer cargo).

* Prórroga de la Disposición Adicional 1ª en la Ordenanza Fiscal de ocupación de la vía pública por terrazas por la que, los bares y restaurantes que tengan dichas instalaciones, quedan exentos de pagar la Tasa de Ocupación hasta la mitad del ejercicio 2021.

* Congelación de todos los impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2021. Debido a la situación de emergencia extraordinaria en la que estamos inmersos por la pandemia, se opta de manera puntual, por no seguir el criterio de que la Tasa de Gestión de Residuos cubra la totalidad del coste del servicio. Además, a todas las actividades económicas se les aplicará en 2021 un 25% de reducción en la tarifa.