El equipo de Gobierno se reunirá próximamente con hosteleros y vecinos de la zona para abordar las posibles fechas de inicio y finalización de la obra

Burriana (17-04-24).- El Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado las obras para la finalización de la avenida Mediterránea. Unas actuaciones que contemplan la remodelación del carril bici, la ampliación de las zonas de aparcamiento y modificaciones para adaptar el proyecto a las dimensiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).  Hay que recordar que el proyecto original contemplaba una curva y un estrechamiento del vial en el trazado, eliminando plazas de aparcamiento, ya que el anterior ejecutivo municipal, no fue capaz de llegar a un acuerdo sobre la parcela propiedad del Arenal Sound.

Por ello, tras la cesión gratuita del terreno del Arenal Sound mediante una reserva de aprovechamiento, fruto de las negociaciones del nuevo equipo de Gobierno, las futuras obras tendrán como objetivo homogeneizar la avenida, conectar el carril bici y peatonal con la zona del puerto, así como aumentar considerablemente el número de plazas de aparcamiento a disposición de los vecinos de la zona marítima, pasando de 314 a 425.

Una vez realizada la adjudicación y antes de iniciarse las obras, el equipo de Gobierno tiene previsto reunirse con el sector de la hostelería y las asociaciones vecinales de la zona marítima, para abordar y trasladar de primera mano las posibles fechas de iniciación y finalización de unas actuaciones, que pretenden evitar la temporada alta y las molestias en el periodo de mayor afluencia turística en la localidad.

 

Futura finalización de la Avenida Mediterránea

 

 La parcela cedida por los propietarios del Arenal Sound, tiene 925 metros cuadrados y es clave en las modificaciones de ampliación del vial que va a iniciar el equipo de Gobierno, para culminar un trazado más recto, mejorar la conexión del carril bici y peatonal en su acceso a la playa y paliar las dificultades que atraviesan los vecinos de la zona marítima en los periodos de temporada alta para encontrar aparcamiento.

 

 

 

Respecto a la finalización de este importante vial, el consistorio ya ha aprobado la adjudicación que conllevará labores que se ejecutarán entre el Mercado del Mar y el Grupo Roger de Flor con la misma alineación y sección que el trazado ya ejecutado desde Malvarrosa C/ Juan Carlos I hasta el propio Mercado del Mar. Dejando el tramo de la Avda. Mediterráneo entre la C/ Juan Carlos I y Roger de Flor con una sección uniforme, compuesta por una acera de 4,15m, zona de aparcamiento en cordón de 2,20m, calzada de 7m, aparcamiento en batería de 4,75m, medianera de 0,80m, carril bici de 2,50m y acera de 2m.

 

"La finalización de la avenida Mediterránea homogeneizará el del proyecto original mejorando la conexión de las zonas peatonales y aumentando el número de plazas de aparcamiento a disposición de los ciudadanos y turistas en nuestra fachada marítima", ha valorado el concejal de Obra Pública, Juan Canós. Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí ha añadido que “la finalización de la avenida Mediterránea tendrá en cuenta a hosteleros y vecinos porque este equipo de Gobierno está a pie de calle y cercano a los problemas de sus ciudadanos”.