• El distintivo de ECOPLAYAS 2024, otorgado por ATEGRUS, ondeará en la playa del Arenal durante el próximo año
  • La bandera del Sendero Azul concedida por ADEAC, avala la calidad del Clot de la Mare de Déu


Burriana.- (28-03-2024). El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, lideradas por Noelia Peris, han izado esta mañana las banderas de reconocimiento y distinción de calidad en la playa del Arenal y el Clot de la Mare de Déu.


Ecoplayas 2024


En la playa del Arenal se ha izado la Bandera ECOPLAYAS 2024. El distintivo otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ATEGRUS ondeará en la playa del municipio el próximo año, tras haber vuelto a ser galardonada con dicho reconocimiento y renovar la certificación “C”, galardón obtenido ya en pasadas ediciones gracias al compromiso por la mejora de la calidad, accesibilidad y educación medioambiental del Consistorio.

 

Con este premio se busca reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, sostenibilidad y adaptabilidad a las personas con diversidad funcional, así como su desarrollo turístico. En este sentido, la concejal de Turismo y Medioambiente Noelia Peris ha explicado que “este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la preservación de nuestras playas y el medio ambiente. Ello, nos impulsa y motiva a continuar trabajando para mantener nuestras costas limpias y saludables para proteger su conservación y seguir caminando en la dirección de un municipio más sostenible”.

 
Sendero Azul


De igual forma, con motivo de la calidad en el diseño, equipamiento y mantenimiento del Clot de la Mare de Déu, se ha izado la bandera del Sendero Azul, un distintivo otorgado al municipio por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por el nivel de excelencia en el paraje natural de la desembocadura del cauce fluvial del río Millars, situado en la costa de Burriana.

 

Actualmente, en España hay un total de 128 senderos azules y 9 de ellos se encuentran en la provincia de Castellón, manteniendo la cifra respecto al año anterior. Al respecto, Peris ha destacado que “Burriana apuesta fuerte por el turismo sostenible protegiendo nuestro entorno natural para el disfrute de todos los ciudadanos”. Al mismo tiempo, la concejal ha agradecido “el esfuerzo y compromiso de todos los ciudadanos para conseguir este logro que fomenta un turismo responsable y sostenible con nuestra ciudad”.

 

A los actos de izada de las diferentes banderas de reconocimiento y prestigio en el municipio ha asistido el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí y la concejal de Medio Ambiente, junto al edil de Vía Pública Mario Trullen.