- La concejalía de Comercio se ha reunido con representantes de Confermercat y la actual tesorera del Mercado para apoyar acciones que fomenten la actividad del mercado tradicional

Burriana.- (14-03-24). Siguiendo el firme compromiso de trabajar por fomentar y dinamizar el comercio local; el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto con la concejal de Comercio, Suni Fandos, han recibido en el municipio una delegación de CONFEMERCAT, encabezada por su presidenta, Merche Gayet y su secretaria Cristina Oliete.

Esta reunión ha coincidido con la nueva apertura de dos puestos más en el Mercado Municipal, uno destinado a productos de verdulería y una droguería, a los que se sumarán dos negocios más en los próximos días. En el encuentro se ha abordado la necesidad de preservar y defender la identidad de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana así como establecer sinergias junto con la actual tesorera del edificio municipal, Mariola Marmaneu, para evaluar el potencial del espacio y las paradas y de esta forma trabajar en acciones y proyectos conjuntos que dinamicen el comercio tradicional.

Además, la concejal de Comercio, Suni Fandos, ha mostrado “el interés común por poner en valor la venta de proximidad y el excelente producto de calidad que hay en la ciudad”. Nuestro Mercado Municipal está cogiendo impulso con la apertura de nuevos negocios y en el podemos encontrar los mejores productos kilómetro cero que ofrecen un valor añadido respecto a los supermercados de gran superficie”, ha valorado Fandos, quien ha agradecido “a los representantes de CONFERMECAT las líneas de actuación y proyectos surgidos del encuentro con la finalidad de continuar potenciando las paradas de venta tradicionales con productos distintivos de Burriana”.