Las 18 comisiones falleras del municipio recogen 3.423 falleros censados en la Junta Local Fallera

 

Burriana.- (12-03-24).  A menos de una semana de que se inicie la semana grande de las fiestas josefinas en la capital de la Plana Baixa, el número total de personas inscritas en las comisiones falleras del municipio, según el censo fallero de Burriana asciende a 3.423 falleros, de los cuales 2.837 son adultos y 586 son menores.

 

Los más de tres mil falleros censados, contabilizados tras la última actualización de los registros de la Junta Local Fallera, representa más del 10% de la población de Burriana. Lo que denota que una cantidad reseñable de ciudadanos que participan de la fiesta o están directamente vinculados con alguna de las 18 comisiones falleras existentes en un municipio que cuenta con casi 100 años de historia en las Fallas, y que, además, se encuentra entre los diez municipios con más comisiones falleras censadas en las más de 90 poblaciones que celebran las Fallas en la Comunitat Valenciana.

 

Según ha explicado la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, “estos datos suponen una buena noticia para el mundo fallero ya que se puede constatar que la ciudadanía sigue participando de esta fiesta tan ligada a la historia de nuestro municipio y muestra un fuerte interés por mantener vivas nuestra tradiciones y folclore valenciano.”. Así pues, Boix ha querido agradecer “a todos los falleros y vecinos de los barrios que mueven esta celebración que consiguen hacer que siga viva año tras año”.