Burriana (23.02.24).- El Teatro Payà ha acogido el tradicional homenaje, también conocido popularmente como “pleitesía”, a la Reina Fallera Infantil de Burriana 2024, Anna Solà.

Así pues, la máxima representante infantil de las fiestas josefinas de 2024 ha atendido los sentidos y cariñosos versos y poemas de la comunidad fallera para hacerla brillar. Este año, por primera vez, se realizará una pleitesía por sector, seguido por la de la Corte de Honor, la Reina Fallera de Burriana y la familia.

También como novedad, se ha programado una actuación cultural para amenizar el acto, en este caso ha corrido a cargo de la actuación musical “Acoloreix”.

Al iniciar el acto, con motivo del duelo decretado por la muerte y desaparición de varias personas en el incendio producido en un bloque de viviendas en Valencia, el acto ha estado precedido por un minuto de silencio en su apoyo. Además, el desfile desde la Plaza Mayor hasta el Teatro Payà ha discurrido sin música, el cual ha estado presidido por el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, la Reina Fallera Infantil de Burriana 2024, Anna Solà, y la Reina Fallera de Burriana 2024, Laia Molina, quienes han llevado un crespón negro.