Una sencilla medida que se suma otras como el Plan de Choque de Limpieza Integral, la campaña de voluminosos, las acciones de concienciación sobre mascotas para evitar excrementos y micciones o el Plan de Choque de Limpieza Integral de edificios públicos

 

Burriana (02.02.24).- El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Fiestas, liderada por Paloma Boix, ha adquirido tulipas para cirios; que se repartirán de forma gratuita en el mismo lugar que los cirios, con el objetivo de mantener la ciudad más limpia, proteger la llama del viento durante las celebraciones y evitar caídas o accidentes en las calles. De esta forma, este año será el primero que se emplearán durante los actos procesionales de la festividad patronal de Sant Blai, con el fin de evitar la caída de cera en la vía pública y ahorrar recursos públicos en las posteriores tareas de limpieza.

Durante el viernes, 2 de febrero, y el sábado, 3 de febrero, se realizará respectivamente el traslado de la imagen de Sant Blai desde la ermita hasta la Basílica del Salvador y la procesión al patrón. Durante los actos litúrgicos se repartirán estas capuchas de cartón, que llevarán el escudo de la ciudad serigrafiado, no solo con el objetivo de mantener las calles limpias recogiendo y almacenando la cera durante las procesiones, sino también para proteger la llama del viento, permitiendo que las velas permanezcan encendidas mientras transcurra el trayecto, además de evitar que la cera manche el cirio.

Una sencilla medida que sigue la estrategia del equipo de Gobierno de los últimos meses para tener una Burriana más limpia. A esta novedosa iniciativa, hay que añadir otras como el Plan de Choque de Limpieza Integral, la campaña de voluminosos, las acciones de concienciación sobre mascotas para evitar excrementos y micciones o el Plan de Choque de Limpieza Integral de edificios públicos.

La edil Paloma Boix ha indicado que “desde el equipo de Gobierno pedimos y agradecemos la colaboración de la ciudadanía para tener nuestra ciudad más limpia. Está en la mano de todos disminuir y evitar que caiga cera en la vía pública como ha ocurrido en otras celebraciones anteriores, sin perder la tradición, solemnidad y la belleza que aporta el uso de cirios en nuestras procesiones. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para mantener Burriana limpia”.