La entrega de llaves a la fundación Salomé Moliner ha tenido lugar en los locales de la plaza Tomás y Valiente 1ºBajo, ocupadas anteriormente, por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana

Burriana (19.10.23).- El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejal de Servicios de Sociales, Isabel Monfort, ha entregado las llaves a la fundación Salomé Moliner con el objetivo de iniciar la puesta en marcha de la unidad de respiro que dará apoyo a pacientes con Alzheimer y sus familias. Las instalaciones, situadas en los locales de la Plaza Tomás y Valiente 1ºBajo, ocupadas anteriormente por Servicios Sociales del Ayuntamiento, supondrán un punto de inflexión ya que Burriana era el único municipio de la provincia que carecía de una unidad respiro.

Hay que recordar, que dicho proyecto ha contado con una inversión económica para las arcas municipales de alrededor de 8.700 euros, y que ha consistido en la cesión del local por parte del Consistorio, la adecuación mediante reformas y la adquisición del mobiliario necesario para las actividades que allí se realizarán. La unidad de respiro estará gestionada por la fundación Salomé Moliner, que cuenta con profesionales para la asistencia de personas afectadas por el Alzheimer y sus familias y dispondrá de un programa de actividades diversas, siempre supervisadas por especialistas, para la estimulación de personas con Alzheimer.

“Burriana está de enhorabuena porque por fin cuenta con una unidad respiro a disposición de las personas con Alzheimer y sus familias. Así, desde el Consistorio ofrecemos un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de las personas y la de sus allegados”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort.