El Consistorio funcionará con un sistema mixto que permite planificar las citas y acudir en persona para los trámites de urgencia

Burriana (22.09.23).- Burriana ha eliminado el requisito obligatorio de cita previa para acudir al ayuntamiento. De esta forma, se busca que no sea obligatorio reservar un día y hora concreta para acudir a realizar los distintos trámites burocráticos en la administración local. Una vez superadas las barreras impuestas por la pandemia, el Ayuntamiento de Burriana funcionará con un sistema mixto que permite planificar las citas para aquellos ciudadanos que lo desean, pero también, acudir en persona para los trámites de más urgencia sin previo aviso. En definitiva, con este nuevo sistema informático se pretende recuperar la normalidad previa al COVID-19 y prestar el servicio de atención a la ciudadanía, sin la obligatoriedad de cita previa, para salvaguardar los derechos de los vecinos que necesitan hacer uso de los servicios municipales. 

“Una decisión, que da más libertad al ciudadano y que se enmarca en varias iniciativas del equipo de Gobierno para acercar la administración local a sus vecinos. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los ciudadanos en su paso por el ayuntamiento y conseguir facilitar la vida a los ciudadanos con sus trámites administrativos”, ha valorado la concejala de Participación y Atención Ciudadana, Isabel Monfort.