El 16 de junio de 2018 tuvo lugar el certamen de Miss World, donde la joven borrianense Sara Cuadros Robles fue elegida como Miss World Castellón, lo que la llevará a participar entre el 9 y el 16 de Septiembre el concurso para optar al título de Miss World Spain que tendrá lugar en la localidad gaditana de Rota.

Dentro de esta semana, las aspirantes deben trabajar duro para conseguir su propósito, ya que como explicaba a la alcaldesa de Borriana la propia Sara “no sólo es a nivel de imagen, también pasamos pruebas físicas, nos preparamos para las entrevistas con los medios, entrevistas con el jurado y también se exige un cierto nivel de idiomas”.

Además, como hemos podido saber dentro de Miss World Spain habrá un apartado destinado a causas sociales, en el que cada una de las candidatas tendrá un proyecto sobre el que trabajar y llevar a cabo durante la semana. Sara Cuadros ha elegido trabajar y difundir información entre las chicas más jóvenes un proyecto relacionado con los trastornos alimentarios, pues como ha relatado “me parece importante tratar un tema tan delicado, y puesto que yo lo sufrí y lo tengo superado, creo que puedo ayudar a que otras personas también lo superen y conozcan la forma de enfrentarse a ello”.

Durante la visita que ha realizado junto a su familia a las dependencias municipales donde ha sido recibida por Safont, también ha querido destacar que le gustaría continuar ligada al mundo de la moda y la imagen por ello está cursando los estudios de protocolo e imagen personal para labrarse un futuro profesional.