Este sábado 18 de noviembre, el Centro Municipal de las Artes Martí de Viciana será el protagonista del curso «Gestión, organización y funcionamiento de una escuela de música. Nivel II» que la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte organiza de forma anual y que por primera vez se celebrará en la ciudad de Borriana, con la explicación y difusión del proyecto y la forma de organización y trabajo del CMA Rafel Martí de Viciana.
Tal y cómo se ha explicado desde la dirección del centro, «este curso, que normalmente tiene lugar en la provincia de Valencia, ha elegido el auditorio Juan Varea del centro para hacer una sesión a la provincia de Castelló y aprovechar la presentación del proyecto cultural que representa el organismo autónomo para poder ver también sus instalaciones y alguna de las actividades que llevamos a cabo».
En estos momentos el Centre Municipal de les Arts es un foco de atención al ámbito académico por la envergadura del proyecto y su carácter innovador dentro de las políticas culturales municipales. Hay que recordar que hace poco fue publicada una tesis sobre el Jardín Artístico y desde hace dos años los ciclos formativos de Nules y Castelló se desplazan hasta Borriana para conocer in situ las actividades y forma de trabajar del organismo autónomo.
Tal como ha explicado el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent *Granel, «el CMA Martí de Viciana de Borriana es un orgullo para todos y todas las borrianenses, y precisamente que el proyecto que por primera vez la Conselería decide traer hasta las comarcas norteñas tenga como protagonista al CMA habla sobre la importancia y la referencia en la cual se ha convertido. Si a esto le sumamos la gran noticia que esta misma semana nos ha llegado en forma de la mayor subvención a nivel autonómico tan para la Escuela de Música como para la de Danza, nos encontramos ante un buen momento de uno de los centros artísticos referencia a nivel valenciano».