Calendari d'Events

PROGRAMACIÓ DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE.

Categoria
Igualtat
Quan es produïx?
Divendres, 26. Novembre 2021, 08:00
Hora
08:00-
2021-11-Cartell-Igualtat.jpg

2021 11 IgualtatCartellProgramacio


Desde el 8 al 25 de Noviembre
 se van a llevar a cabo en los centros educativos y entidades del municipio, una serie de talleres sobre prevención de violencia de género y también una acción artística i educativa relacionada con el fomento de las relaciones afectivo sexuales sanas y libres de violencia. Todo esto se trabajará a través de la canción "espremedors" del grupo valenciano "La Fúmiga".

El Jueves 18 de Noviembre tendrá lugar un taller destinado a famílies y profesores y profesoras sobre como abordar la relación que tienen los jóvenes sobre violencia de género y redes sociales. Este taller lo llevará a cabo Maria Cervera, Agente de Igualdad. Será de 18.30h a 20h en el CAP de Servicios Sociales.

El Martes 23 de Noviembre y a través de Cruz Roja con su Projecto "Juntes" y en colaboración con la Federación de Comercio de Burriana y el Ayuntamiento, se repartirán una serie de folletos informativos entre los establecimientos que quieran colaborar en el que se explicarán los recursos existentes en materia de violencia de género. Será entre las 10h y 12h de la mañana y se empezará el recorrido desde la Asablea local de Cruz Roja (Ronda Panderola).

El Jueves 25 de Noviembre se realizará una concentración ciudadana en la puerta del Ayuntamiento en el que se conmemorará a todas las mujeres víctimas de violencia de género y se reivindicará la importancia de visibilizar estos asesinatos. También se creará un micro abierto en el que cualquier persona y entidad que lo desee podrá hablar y manifestar sobre este tema. La hora será a las 19.30h en la Puerta del Ayuntamiento.

El Viernes 26 de Noviembre tendrá lugar un espectáculo de baile a cargo de la compañia La Irregular, son el alumnado del Centre Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana. El horario será a las 18.30h en el Anfiteatro del CMC La Mercé.

Seguido a ello, se realizará también en el Anfiteatro del CMC La Mercé, el taller "No et farà plorar" sobre prevención de la violencia de género destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años que deseen participar. Este taller también estará a cargo de Maria Cervera, Agente de Igualdad y el cual se ha organizado en colaboración con el Consejo de la Juventud.

El Sábado 27 de Noviembre con el fin de concienciar a la población sobre la situación de violencia de género que existe entre las personas adolescentes, se realizará una campaña a cargo de Pineo, Cruz Roja y Juventud que se llama "Dona-li veu al respecte". Será de 17h a 20h alrededor del Mercado Municipal.

Y para finalizar, el domingo 28 se realizará una quedada con el fin de retirar todas las lanas que se instalaron el pasado año como conmemoración del 25 de Noviembre en los árboles de la Avenida Cardenal Tarancón y con el que se pretende transformarlas para realizar una nueva intervención. Todo esto con la colaboración de Miss Maloya i en el cual podrá participar cualquier persona que así lo desee. Se realizará de 10h a 13h de la tarde en la Avenida Cardenal Tarancón.

 

Info. Extra

Mapa