Entrega diplonas I·llusiona't

Desde el mes de octubre y hasta diciembre de este año el Ayuntamiento de Burriana ha desarrollado el programa Il·lusiona´t, de itinerarios de inserción sociolaboral

El programa tendrá continuación en los próximos meses con el seguimiento de la situación de cada uno de los participantes en el programa

 

Borriana (28.12.20).- La alcaldesa de Borriana, Maria José Safont, ha participado en el acto de entrega de los diplomas a los 45 participantes que han finalizado con éxito el programa de itinerarios de inserción sociolaboral Il·lusiona’t. Con este acto, que ha tenido lugar en el CMC la Mercé, se pone el broche a la primera edición del plan formativo, que el ayuntamiento ya tiene previsto repetir el próximo año visto el interés suscitado.

Durante el acto, Maria Josep Safont ha dado la enhorabuena a los participantes y ha deseado que les sea de utilidad en su futuro social y laboral. Además, ha destacado “el esfuerzo del ayuntamiento en la contratación este año de más de 200 personas a través de diferentes planes de empleo”.

Por otra parte, la alcaldesa también ha hecho hincapié en el esfuerzo hecho por los diez profesionales municipales que han trabajado para sacar adelante el programa, con un importante esfuerzo extra debido a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria.

Asimismo, también se ha resaltado el trabajo de coordinación entre los diferentes departamentos y concejalías implicados, como agricultura, servicios sociales, recursos humanos, intervención, contratación, servicios internos, vía pública, empleo o desarrollo local, así como la colaboración entre distintas entidades como Cruz Roja, la Cámara de Comercio, el Pacto Cerámico, Somos Parte, o la Escuela de adultos.

En la entrega de diplomas a los participantes en estos cursos formativos que han versado sobre limpieza higiénica de espacios, manipulación de alimentos y plataforma elevadora, también han participado la concejala de Políticas activas de ocupación, Servicios Sociales y Dependencia, Esther Meneu, y el tercer teniente de alcalde, Vicent Granel.

El proyecto se ha centrado en las personas que reciben la Renta Valenciana de Inclusión y especialmente en el Barrio de la Bosca, donde se han destinado muchos esfuerzos con el apoyo de los 133.000 euros cofinanciados por la Generalitat y el Fondo Social Europeo.

Este programa de innovación social, que se ha orientado al desarrollo de las habilidades, mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, se ha estructurado en varias fases: la atención a las personas seleccionadas por los Servicios Sociales, la conformación de los planes personales de inserción para cada participante, los talleres de formación y, finalmente, el seguimiento que se hará en los próximos meses para conocer la situación de cada persona para que el proceso de inserción continúe hacia adelante.

Además, por parte del Ayuntamiento se ha anunciado la puesta en marcha desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, de un servicio de orientación laboral que empezará a funcionar a partir del próximo mes de enero y ofrecerá asesoramiento para búsqueda activa de empleo a través del ordenador. El servicio se ofrecerá los lunes, martes y miércoles por la mañana en el CMC la Mercé, y los jueves y viernes, en la Cámara Agraria.