Nuevas zonas infantiles a través de los fondos FEDER
  • Nueva área infantil instalada en el Jardí del Bes, y se han renovado las de Quarts de Calatrava y Tomás y Valiente

  • Una iniciativa cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia EDUSI del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020


El Ayuntamiento de Burriana ha instalado nuevas zonas infantiles de juegos en tres barrios de la ciudad, para poner a disposición de las familias nuevos espacios y continuar con la mejora de los parques infantiles existentes, según ha indicado el concejal delegado de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, quien ha precisado que han supuesto una inversión por un importe global de 22.327 euros.

Se trata de una iniciativa cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia EDUSI del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Con las nuevas áreas de juegos, ha manifestado Aparisi, “ampliamos los puntos lúdicos que ya teníamos para que más niños y niñas disfruten de forma segura”, y ha añadido tras abrir estas tres zonas de la ciudad, “vamos a mejorar y renovar casi la totalidad de las zonas infantiles de Burriana con materiales modernos y más cómodos y seguros para que los niños y las niñas puedan disfrutar con todas las garantías”.

El nuevo parque infantil instalado en el Jardí del Bes es un conjunto formado por una torre a dos alturas con cubierta a dos aguas, fabricado en madera y con un tobogán de polietileno. Se ha colocado también el pavimento amortiguador con la instalación de 14 m2 de pavimento de 30 mm de espesor y 24 m2 de pavimento de 50 mm de espesor.

Además, se ha instalado un columpio doble de dos asientos, uno de ellos básico y el otro inclusivo según normativa vigente. El columpio es de estructura de madera laminada con barra transversal de acero inoxidable y cuerdas armadas con alma de acero. Se ha acomodado también el pavimento amortiguador con la instalación de 17 m2 de pavimento de 30 mm de espesor y 18 m2 de pavimento de 50 mm de espesor.

En la Plaza Quarts de Calatrava, se ha colocado un conjunto de estimulación temprana para niños de hasta 4 años, construido con acero inoxidable y compuesto por 3 plataformas a distinto nivel y tobogán de salidas. El conjunto de juegos tiene discos de engranaje para experimentar causa-efecto, disco giratorio con ojo de buey con canicas, rodillos giratorios y mirillas con ojo de buey. Se ha renovado también el pavimento amortiguador con la colocación de 57 m2 de pavimento de 10 mm de espesor como recrecido del pavimento existente.

Asimismo, en la plaza Tomás y Valiente, y también cofinanciado por los fondos FEDER, se ha instalado un tobogán con escalerilla y deslizador de acero inoxidable en sustitución de otro tobogán similar que se encontraba en condiciones precarias.

Para el responsable municipal de Servicios Públicos, “continuamos trabajando”, con el objetivo de “actualizar los equipamientos en diferentes barrios y hacer una ciudad más moderna e igualitaria''. Unas intervenciones que a su juicio comportan beneficios en las diferentes zonas, como “la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio, la adecuación de los parques infantiles a la normativa actual y la mejora general en los barrios donde se está invirtiendo con fondos europeos”.