Renovación de las aceras del camí d'Onda


  • El Ayuntamiento ha invertido 29.724 euros en la demolición y la reconstrucción completa de alrededor de 100m lineales de acera


El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado hoy la renovación de las aceras del camí d’Onda, concretamente del tramo entre el carrer dels Frares y la plaza 9 d’Octubre. Se trata de unas obras de mejora y reparación de alrededor de 100m lineales de acera con un ancho de 3 metros, que cuentan con una inversión directa del consistorio de 29.724 euros, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi.

Para esta actuación municipal, demandada por las personas usuarias y los vecinos y vecinas de la zona porque estaba en mal estado, previamente se han demolido los bordillos, las baldosas y los alcorques viejos para realizar una reconstrucción completa con baldosa hidráulica negra de 20x20. También se ha renovado la canalización del alumbrado público y se han repuesto las tapas de las arquetas.

Asimismo, ha destacado Aparisi, en dicho tramo de las aceras se han contemplado las normas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. El regidor ha enmarcado la actuación como “parte del proyecto municipal de remodelación, renovación y conservación de aceras en el municipio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Las obras han sido visitadas por el regidor del área en diversas ocasiones al objeto de comprobar el desarrollo de las mismas. A la vez que ha querido pedir disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias que hayan podido causarles las obras, y agradecerles “su paciencia”. Con todo, ha añadido, una vez finalizadas las obras “considero que ha valido la pena porque ha quedado una obra de gran calidad y se han suprimido las barreras arquitectónicas que existían”.

Estamos muy contentos que se haga realidad algo que era muy necesario en este barrio”, ha manifestado Aparisi. Al respecto, ha precisado que la ciudadanía de Burriana “puede estar segura de que se le escucha y se les tiene en cuenta y cumplimos con los compromisos adquiridos”.

La concejalía de Servicios Públicos está inmersa en las obras de acondicionamiento de las aceras en mal estado del término de Burriana y en breve se pondrán en marcha algunas otras en otros barrios de la ciudad. Se trata de continuar con actuaciones en vía pública dirigidas a “favorecer la seguridad vial, la accesibilidad, la movilidad sostenible o el acondicionamiento de vías” ha concluido el edil del área.