Desinfección especial de calles por el Coronavirus
LImpieza y desinfección de calles por el COVID-19

El Ayuntamiento de Borriana ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de calles y mobiliario público del municipio para combatir la propagación del virus COVID-19, con un servicio extraordinario de limpieza, según ha explicado el regidor de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Así, desde hace tres días, el Consistorio a través de FOBESA, empresa encargada de los servicios de limpieza en la localidad, ha reforzado los servicios “con el doble de efectivos y de vehículos para cubrir el mayor número posible de zonas de la localidad”, ha asegurado Aparisi.

Al respecto ha puntualizado que se van a realizar las labores de limpieza y desinfección “en todas las calles”, aunque en estos momentos “se está priorizando, de forma especial, en las zonas donde se prevé una mayor afluencia de personas durante el estado de alarma, como puede ser el entorno de los centros de salud, de las farmacias, de los supermercados y de los establecimientos que permanecen abiertos para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”.

En el dispositivo especial de limpieza y desinfección, ha indicado el regidor del área, se utiliza hipoclorito de sodio al 3%, que es un producto autorizado por las autoridades sanitarias como desinfectante. El servicio, ha aclarado, se extiende también a las calles peatonales y al mobiliario urbano de todo el municipio.

Asimismo, los operarios actúan en la desinfección de los contenedores situados en la vía pública, y se realizará una limpieza de choque de las áreas de juegos infantiles “espacios que aunque ahora no se pueden utilizar también debemos mantenerlos con las máximas garantías de higiene y salubridad

La alcaldesade Borriana, Maria Josep Safont, ha manifestado que el Ayuntamiento “está poniendo en marcha todos los medios necesarios para evitar y eliminar puntos de propagación del coronavirus en la vía pública”, y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y a todas las vecinas a que contribuyan con el servicio de limpieza, “depositando adecuadamente los residuos en el interior de los contenedores de basura y en bolsas bien atadas”, para “garantizar al máximo las medidas de higiene y salubridad en las vías públicas”.

Además, la alcaldesa ha recordado que los parques y jardines vallados están cerrados al público, así como las áreas de recreo para perros.