Modificación presupuestaria para el pleno ordinario de noviembre
  • Procedentes de remanentes de tesorería y de excedentes de una línea de subvenciones

  • Para poder reutilizarlos en dotar de recursos suficientes nuevas partidas que reduzcan los efectos económicos de la Covid-19 y, al mismo tiempo, amortizar préstamos


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana propondrá en el próximo pleno, previsto para este jueves 5 de noviembre, una modificación de créditos de 665.000 euros, procedentes de remanentes de tesorería y de excedentes de una línea de subvenciones, al objeto de realizar los ajustes económicos pertinentes para finalizar el ejercicio presupuestario.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha explicado que se trata de una operación económica para ajustar al máximo el presupuesto y disponer de la liquidez necesaria para poder reutilizarlos en dotar de recursos suficientes nuevas partidas que reduzcan los efectos económicos de la Covid-19 y, al mismo tiempo, destinarlos en parte a amortizar prestamos.

Así, los 415.000 euros de remanentes de Tesorería, ha precisado Rius, se destinarán en parte, concretamente 75.000 euros, a realizar obras menores con empresas locales durante el último mes del año y así colaborar a su reactivación. El resto, es decir, 340.000 euros se destinarán a la amortización anticipada de préstamos.

Paralelamente, ha señalado la responsable de Hacienda, los 250.000 euros de fondos excedentes de la línea de ayudas económicas de 400 euros convocadas y ya abonadas para apoyar a las personas autónomas, pequeñas empresas y mutualistas, se reinvertirán en iniciativas de colaboración y promoción del tejido empresarial local.