Modificación presupuestaria para las cuotas del PAI Sant Gregori
  • El consistorio plantea una modificación de crédito de cerca de 2 millones de euros para liquidar las cuotas pendientes
  • El dinero no saldrá de las arcas municipales ya que una parte será compensado con deudas del IBI y otra parte se conservará como garantía

 El Ayuntamiento de Burriana hará una modificación de crédito de 1.919.892,35 euros para liquidar las cuotas cero y 00 pendientes a la empresa Golf Sant Gregori, que el Partido Popular de Burriana comprometió en su momento, aunque realmente el dinero no saldrá de las arcas municipales, ya que una parte será compensado con la deuda del IBI y la otra parte se conservará como garantía.

Así lo ha adelantado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, tras plantear   el asunto en la Junta de Portavoces celebrada hoy y que será uno de los puntos para el próximo Pleno municipal previsto para este jueves, 5 de noviembre.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha decidido que una parte del pago de la cuota se realizará compensando el IBI que debe la empresa y el resto se mantendrá como garantía, de acuerdo con el punto décimo del acuerdo transaccional, según el cual, el Ayuntamiento mantendría como garantía una parte de la cuota 00 de todos los propietarios de terrenos del PAI, que supondría más de 3,2 millones de euros.

La alcaldesa de Borriana ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es “sacar a pública subasta los terrenos municipales residenciales que posee en la zona del PAI Sant Gregori”.

Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento de Burriana al igual que todos los propietarios en un PAI, están obligados al pago de cuota cero, una vez se aprueba el proyecto de reparcelación. Además, en 2008 y en 2010, cuando gobernaba el Partido Popular, acordó quedarse con todos los terrenos y pagar las cuotas de urbanización.

Sin embargo, el actual equipo de gobierno pretende vender los terrenos, en pública subasta, libres de cargas, por lo que se debe realizar obligatoriamente  el movimiento contable.