Subvenciones para proyectos de asociaciones y entidades sociales de Borriana
  • Destina 13.000 euros para apoyar las acciones de promoción personal y social de sectores vulnerables de la población

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de mayo y la información de la convocatoria se puede consultar en <https://burriana.sedelectronica.es/board/>


El Ayuntamiento de Borriana destina este año un total de 13.000 euros a la concesión de subvenciones públicas para proyectos de promoción personal y social que desarrollen asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidos a sectores vulnerables de la población.

La convocatoria y las bases de estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, se han publicado en el apartado de sede electrónica de la página web municipal.

Según se establece en las bases, pueden ser beneficiarias de dichas ayudas las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio o que realicen actividades y proyectos dirigidos a la población de Burriana, con una antigüedad mínima de un año desde la fecha de constitución.

Los programas tienen que estar enfocados a sectores de la población relacionados con la atención a familias, menores de edad en situación de riesgo o desprotección, mujeres, personas mayores, personas con diversidad funcional, minorías étnicas, enfermos crónicos, personas inmigrantes, transeúntes, refugiados, asilados o cualquier otro sector vulnerable.

Además, sólo podrá presentarse un proyecto por asociación o entidad y se excluyen los proyectos o programas de inserción de enfermos mentales por existir ya otra convocatoria específica.

Para la concesión de las subvenciones se aplicarán diferentes criterios entre los que se valorará la calidad del proyecto mediante la descripción, su fundamentación, objetivos, beneficiarios, actividades, temporización, recursos propios, adecuación e interés del objetivo del proyecto en relación a la realidad social del municipio y las necesidades que este presenta.

Igualmente, en la adjudicación se tendrá en cuenta la incidencia del proyecto en personas residentes en la localidad para lo que deberá cuantificarse el número de personas a las que atenderá el proyecto residentes en la localidad y qué proporción supone esta cantidad en el número total de personas atendidas por la asociación o entidad social.

También se priorizará que la población beneficiaria de las actuaciones sea de colectivos en riesgo de exclusión. Además, se tendrá en cuenta la experiencia acreditada de la entidad y el carácter innovador del proyecto.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Borriana utilizando para ello el trámite electrónico adecuado o, en su defecto, el de “Instancia General”, adjuntando los modelos normalizados establecidos al efecto y que figuran como anexos en las bases. La convocatoria y anexos se pueden encontrar y consultar en <https://burriana.sedelectronica.es/board/>

El plazo de presentación de solicitudes, tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado sábado 7 de mayo, finaliza el 27 de mayo.