SErvicios sociales se coordina con entidades para hacer frente al COVID19

Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, los Servicios Sociales municipales de Borriana mantienen una estrecha cooperación y una comunicación fluida con las diferentes entidades sociales de la ciudad, las cuales han mostrado su talante colaborador y han facilitado atenciones en las que, por su peculiaridad, ha sido necesaria su participación.

Así, los casos en que los Servicios Sociales municipales detectan situaciones de elevada precariedad que no pueden esperar a los plazos mínimos de tramitación de prestaciones, han sido derivados a diversas organizaciones como Cáritas, Comedor Social, y Cruz Roja.

En esta línea, el personal de servicios sociales ha gestionado, en colaboración con Cruz Roja, del 16 de marzo al 22 de abril, la entrega a domicilio de 58  lotes de productos de primera necesidad, frescos y no perecederos, atendiendo a un total de 177 personas.

Paralelamente a esta labor, los Servicios Sociales han coordinado con la Policía Local de Borriana la entrega de medicamentos a domicilio, preparados por el Hospital Universitari de la Plana, para personas con enfermedades graves, realizando desde el pasado día 30 de marzo al 20 de abril un total de 84 entregas, para evitar el desplazamiento de las personas enfermas o de familiares al centro hospitalario y su exposición al contagio del Covid19.