El Ayuntamiento triplica las prestaciones  en el mes de estado de alarma por el COVID 19

El Ayuntamiento de Borriana celebrará una gran fiesta de cumpleaños de todos los niños y niñas que lo han conmemorado en sus casas durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, a la que están también invitados todos sus amigos, amigas y familiares, según ha anunciado la alcaldesa del Borriana, Maria Josep Safont.

Para ello, ha dictado un bando especial dirigido a la población más joven del municipio, que recoge esta iniciativa en la que está trabajando el departamento de Juventud del Consistorio que organizará "la mayor fiesta de cumpleaños de la historia" de esta ciudad y que se llevará a cabo, ha explicado Safont, “una vez finalice el confinamiento y podamos volver a reunirnos con todas las garantías”.

"Cuando todo termine y podamos volver a juntarnos, el Ayuntamiento va a organizar la mayor fiesta de cumpleaños de la historia de Burriana, para celebrar todos los cumpleaños de esta época de confinamiento y a la que estarán invitados todos los niños y todas las niñas de Burriana", recoge el bando infantil. Esta gran fiesta se realizará en una fecha que se hará pública en su momento y se comunicará por los canales oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.

Por su parte, la regidora de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha señalado que muchos niños y niñas se han visto obligados a celebrar sus cumpleaños “en tiempos de coronavirus en casa sin una fiesta con amigos y demás familiares y han comprendido la situación de una forma admirable”, por ello, ha aprovechado para dar las gracias por la paciencia que están demostrando los más pequeños a los que pide que “sigan siendo fuertes” y aguanten “un poquito más”, porque “estamos muy orgullosos de lo que estáis haciendo".

Además, Safont ha transmitido “la felicitación más sincera a todos los niños y niñas de Borriana” de parte de la Corporación Municipal por “su ayuda en la lucha contra el Coronavirus”, y por “su ejemplar comportamiento y actitud positiva para sobrellevar esta situación”.

“Los niños y niñas de Burriana están demostrando su valentía y siendo muy responsables quedándose en sus casas. Además, están decorando sus ventanas y balcones con dibujos y ayudando a sus padres y a sus madres en las tareas del hogar”, ha destacado.

Esta actitud, señala la alcaldesa, "merece un premio que compense la tremenda injusticia que es no poder celebrar un día tan importante con los amigos y amigas", de ahí que el Ayuntamiento tenga previsto la celebración de esta gran fiesta cuando por fin se gane la batalla a la pandemia del coronavirus”.

El objetivo de esta actividad, ha indicado, es que “todos los niños y niñas de nuestra ciudad puedan venir a celebrar de forma conjunta su cumpleaños, independientemente de que haya sido al principio o final de la crisis sanitaria. También, los amigos y amigas y, en general, toda la población infantil de la ciudad estarán invitados a esta celebración de alegría”, ha puntualizado, además de considerar que esta “celebración particular y la aportación de alegría son muy importantes en este momento”.