Vuelve el Mercat de la Mar el próximo domingo 4 de octubre
  • De momento con 110 puestos rotativos cada domingo para cumplir con las medidas de seguridad
  • Durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá especialmente en la seguridad y en la concienciación de las medidas sanitarias, tanto de las personas vendedoras como de las usuarias 

El Mercat de la Mar de Borriana volverá a instalarse en la zona de la playa del Arenal a partir del próximo domingo 4 de octubre, de momento en grupos alternos del 50% de paradas para cumplir con la separación de pasillos y de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados.

Así, ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, de los 220 puestos adjudicados, cada domingo se alternarán y serán 110 paradas las que se ubicarán en las instalaciones para comercializar sus variados productos, siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad.

Sara Molina ha recordado “las notables mejoras que ha supuesto la municipalización del servicio y la gestión pública, que pueden comprobarse cada domingo en el Mercat de la Mar”.

La edil ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno con la próxima apertura, el día 4 de octubre, de este mercado exterior de gestión pública, que  ha supuesto “la mejora y la optimización de las instalaciones, con la colocación de un vallado perimetral completo de la zona para evitar que determinados residuos se depositaran en la playa, o el pintado de las diferentes zonas en las que se divide el Mercado y que han mejorado ostensiblemente su organización y capacidad para atender a la clientela”.

La concejala de Comercio ha subrayado que durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá especialmente en la “seguridad y en la concienciación, tanto de las personas de las paradas como de las compradoras, de las medidas sanitarias”, pero también, al igual que en las anteriores ediciones, en la “conservación del espacio y entorno en el cual se celebra el Mercado”.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a “la prudencia a la hora de realizar sus compras”, y ha apelado al “civismo y a la responsabilidad”, porque el éxito de este tipo de aperturas hacia la nueva normalidad “depende en gran medida del comportamiento de las personas”.

Además, ha señalado que la amplia superficie del recinto y la alternancia temporal de los puestos, permite cumplir las medidas de seguridad en cuanto a las distancias y separación que deberá haber entre los puestos de venta, “controlar el aforo y que se cumplan las medidas sanitarias que exige la normativa”.

Al respecto, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas indicadas por la Generalitat, por lo que “la protección y la seguridad están garantizadas”, y ha asegurado que la Policía Local “seguirá controlando que la actividad comercial discurra con las garantías necesarias”.

El horario del mercado será de 9h a 14h para los consumidores y a partir de las 15.30h se hará la limpieza y desinfección de la zona.