El mercado esterior d elos martes abrirá al completo el día 16 en la Avenida Londres
  • El próximo martes, 16 de junio, reabrirá el mercado exterior con textil, alimentación, plantas y otros productos en la amplia avenida Londres y en la calle Atenas

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha anunciado que el mercado exterior ambulante de los martes al completo arrancará en el municipio el próximo martes, 16 de junio, con cerca de 170 paradas en la nueva ubicación provisional de la avenida Londres con productos de textil y otros, y en la calle Atenas con alimentación y plantas, coincidiendo con la entrada en la fase 3 de la desescalada.

Cabe recordar que el mercado exterior del martes volvió a reiniciar su actividad el martes 12 de mayo en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export, tras permanecer suspendido dos meses por la crisis sanitaria, con alrededor de 50 paradas con productos alimentarios y de primera necesidad. Dicho solar fue cedido por los actuales propietarios, Eliseo Pla Ramírez SL, y se ha celebrado el mercado durante un mes, hasta el pasado martes 9 de junio.

Con la apertura el próximo martes del mercado exterior al completo se reanuda en el municipio la actividad de venta ambulante en toda su plenitud que se aglutinará en la nueva ubicación en la zona de Novenes de forma provisional, hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso definitivo a su ubicación tradicional.

Según ha indicado Maria Josep Safont, la nueva ubicación permitirá cumplir con la separación de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma.

La alcaldesa de Borriana, tras agradecer a la empresa Eliseo Pla Ramírez SL su disposición y las facilidades en la cesión del solar durante el pasado mes, ha mostrado su deseo de que la nueva ubicación “también temporal” y la apertura al completo del mercado de los martes “sea del agrado de los vecinos y vecinas”, al tiempo que les ha pedido “adaptarse” a la situación, y ha expresado su esperanza de que el mercado del martes “pronto pueda volver a su lugar habitual.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a “la prudencia a la hora de realizar sus compras”, y ha apelado al “civismo y a la responsabilidad”, porque el éxito de este tipo de aperturas hacia la nueva normalidad “depende del comportamiento de las personas”.

Además, ha señalado que la amplia superficie del recinto en la zona de Novenes de calatrava en el que se instalará el mercado permitirá también cumplir las medidas de seguridad en cuanto a las distancias y separación que deberá haber entre los puestos de venta y también evitará las aglomeraciones en el interior de la ciudad”.

Asimismo, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se han tomado todas las medidas indicadas por la Generalitat por lo que que “la protección y seguridad están garantizadas” y ha asegurado que la Policía Local, “seguirá controlando que la actividad comercial discurra con las garantías necesarias”.

El horario del mercado será de 5.30h a 7.30h para el acceso al recinto para la descarga e instalación de vendedores, de 7.30h a 8h para el montaje del dispositivo, de 8h a 13h para los consumidores, de 13h a 15h para la recogida y carga de los vendedores, y a partir de las 15h para la limpieza y desinfección de la zona.