El mercado de los martes por el Covid 19 cumple las medidas
Primer día de mercado del martes en el estado de alarma por el Covid19

Con una afluencia normal de personas, sin incidentes y respetando las normas sanitarias preventivas, se ha celebrado, por primera vez desde que se decretara el estado de alarma, el mercado de los martes en Burriana. Con alrededor de 50 paradas solo de productos alimentarios y de primera necesidad y de forma provisional en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export, conocida popularmente como la Pelaora.

Hasta la nueva instalación se han desplazado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Mercados, Sara Molina, para comprobar el desarrollo del mercado y, a tenor de las visitas, han valorado “positivamente” tanto “la buena acogida de la ubicación temporal”, como “el civismo, la responsabilidad y el respeto por las normas sanitarias que han mostrado las personas vendedoras y también las compradoras”.

De hecho, según ha precisado Sara Molina, las dos inspecciones realizadas esta mañana por la Conselleria de Sanidad para comprobar el cumplimiento de las normas, han concluido que “cumple con creces” puesto que se trata de ”una de las instalaciones para este tipo de actividad de las más seguras” y, además,  ha superado todos los controles “con nota”.

Se ha reanudado así hoy en el municipio la actividad de venta ambulante en la nueva ubicación de forma provisional, hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso a su ubicación tradicional, para poder abastecer a la ciudadanía de productos frescos y de proximidad, con las condiciones de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

El solar, cedido por los actuales propietarios, Eliseo Pla Ramírez SL, permite cumplir con la separación de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma.