campaña comerç COVID 19 #estaremoberts
Campaña de promoción del comercio local #estaremosabiertos

La concejala de comercio, Sara Molina, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de concienciación #estaremosabierto, tal y como ya adelantó el pasado lunes, impulsada por el consistorio y la Federació de Comerç de Borriana, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía de las ventajas y beneficios de “apostar por comprar en Burriana y adquirir en el comercio local cualquier producto que necesitemos”.

Según ha explicado la edil de Comercio, la campaña de concienciación es una de las iniciativas enmarcadas en el plan municipal de medidas para ayudar a potenciar el comercio local una vez se inicie el desconfinamiento, y fruto del “incesante trabajo previo realizado junto a la Federación de Comercio para alcanzar acciones eficaces frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del Covid19”.

Esta campaña, ha indicado, “irá evolucionando y tendrá continuidad para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de confiar en el comercio local”. En ella se destaca el concepto de que volverán a abrir, #estaremoberts, y se hace hincapié en las circunstancias por las que los comercios han permanecido cerrados, “lo han hecho por nuestro bien, por velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, y es el momento de que la ciudadanía les corresponda".

Por eso, ha especificado Molina, la campaña consiste en varias imágenes de comercios de diferentes sectores acompañadas por un texto en el que se transmite que el comercio “ha cerrado por sus clientes e interpela a que ahora es la clientela la que deben hacer algo, y pueden hacer mucho, por el comercio local, el comercio de proximidad”.

Estas iconografías y relatos constituyen una primera fase de la campaña y la responsable del área ha solicitado “la mayor difusión para que llegue por medios digitales a toda la ciudadanía”.