Brote de covid 19 en la Policía Local de Borriana
  • El Ayuntamiento ha dado a conocer la situación a Salud Publica y al departamento de Interior de la Generalitat, y se ha iniciado el procedimiento para realizar las pruebas a toda la plantilla

La Policía Local de Burriana corrobora un brote de coronavirus con 4 personas confirmadas que han dado positivo en las pruebas de la Covid-19. El contagio se inició en una reunión social fuera del municipio en la que estuvo un agente, que nada más conocer que una de las personas asistentes había resultado positivo, lo comunicó y aunque era asintomático, de manera preventiva fue apartado del servicio.

Tras confirmar el positivo, como medida preventiva, desde la Policía Local se confinaron y se realizaron las pruebas a otros 6 compañeros de la plantilla que tenían contacto directo, todos ellos asintomáticos. Como resultado, tres de ellos más han dado positivo y otros tres negativos.

El Ayuntamiento ha dado a conocer la situación a Salud Publica y al departamento de Interior de la Generalitat, y se ha iniciado el procedimiento para realizar las pruebas a toda la plantilla.

En este sentido, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha querido hacer un llamamiento a la “tranquilidad y a la prudencia”, y ha reafirmado que la seguridad en la localidad “está garantizada” porque los servicios no se están viendo afectados. Al mismo tiempo, aunque admite una cierta preocupación por el brote, confía en las acciones preventivas y sanitarias que se han llevado a cabo para “contener el virus, protegiendo la salud tanto de los vecinos y vecinas como del personal del servicio de la Policía Local”.

La alcaldesa ha confirmado, asimismo, que la Policía Local de Borriana viene aplicando “escrupulosamente” todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, estableciendo las medidas extraordinarias para minimizar al máximo las situaciones de riesgo, evitar contagios y mantener el servicio en las mejores condiciones posibles.

Así, toda la plantilla de agentes cuenta con equipamiento completo de prevención: mascarilla, guantes, gel y líquido desinfectante, y gafas de protección. Además, se han tomado medidas organizativas extraordinarias oportunas para el personal, en zonas de descanso, en los cambios de turno, en la desinfección de instalaciones, entre otras.