- Esta completa programación se llevará a cabo del 21 de noviembre al 16 de diciembre en el Casal Jove


El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Juventud, ha preparado una programación de actividades lúdicas y juegos para los más jóvenes del 21 de noviembre al 16 de diciembre en el Casal Jove.

Mediante juegos de mesa, talleres de expresión corporal, teatro de improvisación y juegos con pistas, se busca atraer al público juvenil al Casal Jove para que puedan disfrutar jugando, mientras aprenden nuevas dinámicas. En esta iniciativa se parte de una programación con propuestas de diferentes talleres y actividades deportivas, culturales y lúdicas, aprovechando las instalaciones municipales del Casal Jove.

En este sentido, la concejala de Juventud y Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha resaltado: “Todo tipo de público en edad juvenil tiene cabida en el Casal Jove de Burriana. Por ello, desde la Concejalía de Juventud queremos que todos los vecinos vean en él un lugar donde jugar, aprender y pasarlo bien”.

Se trata, ha explicado, de “dinamizar y crear un espacio de ocio alternativo juvenil que impulse la participación, el acompañamiento en el uso y gestión de los espacios del municipio y promover la creatividad, la iniciativa y los estilos de vida saludable”. En esta nueva propuesta municipal todas las actividades serán gratuitas “en consonancia con el modelo de ocio inclusivo y abierto para todo el mundo”, ha asegurado Monferrer.

Para desarrollar el programa de ocio “Jocs al Casal Jove”, el proyecto cuenta con una persona técnica dinamizadora cuyo papel, independiente de la ejecución misma de la programación de actividades, es facilitar las herramientas necesarias a los jóvenes, estimular su participación y motivación para facilitar el contacto con el grupo y que conozcan o desarrollen habilidades, actitudes y valores de creatividad y responsabilidad.

 

Programación

Todos los lunes durante este período, del 21 de noviembre al 16 de diciembre, se llevarán a cabo juegos de mesa variados en el Casal Jove para disfrutar de un buen rato rodeado de amigos. No es necesaria inscripción previa y los juegos se desarrollarán de 17.30h a 19h. Asimismo, se llevarán a cabo juegos con pistas todos los viernes en horario de 17.30h a 18.30h.

También se realizarán talleres y juegos divertidos de improvisación que se combinarán con escenas graciosas todos los miércoles de 17.30h a 19h. Además, en este mismo horario, se llevarán a cabo todos los martes talleres de expresión corporal con el objetivo de conseguir expresar sentimientos a través del cuerpo y el rostro.

La edad recomendada para la realización de las actividades es de 12 a 29 años y no es necesaria inscripción previa para ninguna actividad. Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden dirigirse a <casaljove@burriana.es> o al 964 59 16 92.