Nuevo programamunicipal de ocio juvenil 'Joves al carrer'
  • “Joves al carrer”, todos los sábados desde mañana y hasta el 28 de mayo en el Casal Jove de 18h a 20h

  • Con diferentes talleres y actividades deportivas, culturales, y lúdicas, y aprovechando los recursos y las instalaciones públicas del municipio


El Ayuntamiento de Burriana pone en marcha este fin de semana el nuevo proyecto de ocio alternativo dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, que bajo el nombre “Joves al carrer”, se realizará los sábados por la tarde en el Casal Jove, según ha anunciado la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer.

“Joves al carrer”, que comenzará mañana, se realizará todos los sábados de 18h a 20h, inicialmente hasta el sábado 28 de mayo, y no requiere inscripción previa, basta con acudir los sábados al Casal Jove. En esta nueva propuesta municipal todas las actividades serán gratuitas, “en consonancia con el modelo de ocio inclusivo y abierto a todo el mundo”, ha asegurado Monferrer.

Se trata, ha explicado, de “dinamizar y crear un espacio de ocio alternativo juvenil que impulse la participación, el acompañamiento en el uso y gestión de los espacios del municipio y promover la creatividad, la iniciativa y los estilos de vida saludable”.

Para ello, desde el Ayuntamiento “facilitamos a los jóvenes de Borriana, una oferta de ocio juvenil creativa y participativa aprovechando los recursos y las instalaciones públicas del municipio,” en definitiva, “una alternativa para el tiempo libre de los jóvenes que fomenta estilos de vida y pautas de consumo más saludables en espacios alternativos para que puedan disfrutar de nuevas formas de gestionar su ocio, desde una vertiente más saludable, cooperativa e innovadora”.

En esta iniciativa se parte de una programación con propuestas de diferentes talleres y actividades de tipo deportivas, culturales, y lúdicas, así como las que puedan ser propuestas por los propios jóvenes participantes, y aprovechando las instalaciones municipales como polideportivos, la casa de cultura, etc.

“El acceso a la cultura, el deporte y el uso de los espacios públicos en horarios poco habituales –ha destacado la concejala de Juventud– facilitará que los jóvenes conozcan los recursos, se apropien de su comunidad y trabajen para transformarla”.

Para desarrollar el programa de ocio “Joves al carrer”, el proyecto cuenta con 2 personas educadoras/dinamizadoras cuyo papel, independiente de la ejecución misma de la programación de actividades, es facilitar las herramientas necesarias a los jóvenes, estimular su participación y motivación para facilitar el contacto con el grupo y que conozcan o desarrollen habilidades, actitudes y valores de creatividad y responsabilidad.

Programación

  • Sábado 26 de febrero: Fiesta de Bienvenida y Campeonato de Juegos de mesa

  • Sábado 5 de marzo: Juegos deportivos

  • Sábado 12 de marzo: Bádminton y Campeonato de la Fallera Calavera

  • Sábado 26 de marzo: Scape Hall: Escapem del casal?

  • Sábado 2 de abril: Taller de Chapas “Joves al carrer”

  • Sábado 9 de abril: Gincana “Cooperem per guanyar” i I Campionat de Poble Dorm

  • Sábado 30 de abril: Jornada de juegos tradicionales

  • Sábado 7 de mayo: Torneo de ajedrez

  • Sábado 14 de mayo: Gincana fotográfica

  • Sábado 21 de mayo: Jugafusta

  • Sábado 28 de mayo: Soccer Balls