El litoral marítimo del municipio vivirá un verano para toda la familia con una programación que se suma a las propuestas de otras áreas municipales como Cultura, Juventud o Deportes

Los eventos son gratuitos y el Ayuntamiento ha habilitado la web <www.entradesborriana.com> para las reservas


 El Ayuntamiento de Burriana a través de la Concejalía de Turismo ultima una programación estival para dinamizar los meses de julio y agosto con actividades gratuitas para toda la familia, con rutas culturales, espectáculos y parque acuático dirigidos a los más pequeños de la casa, y baile.

Una programación que se suma a las propuestas de otras áreas municipales como Cultura, Juventud o Deportes, con las que el consistorio ofrece un amplio y variado abanico de actividades en el litoral de Burriana en los meses veraniegos en los que la población vive de cara al mar.

La concejala de Turismo, Sara Molina, ha explicado que desde su área se han programado varios espectáculos “desde la Serratella hasta Santa Bárbara para acompañar a la habitual concurrencia de familias por estas zonas durante julio y agosto”.

Como cada verano, se han preparado las visitas guiadas para conocer el patrimonio y trazos de la historia de la ciudad, a través de algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el campanar, el refugio antiaéreo del camí d’Onda, la Torre y muralla medieval de la judería de la calle Sant Pasqual, o el conjunto de edificios y elementos modernistas del casco histórico, mediante cuatro propuestas: Un día en el Museo de arqueología, Borriana Històrica, Borriana Medieval y Borriana Modernista. Para las reservas el Ayuntamiento ha habilitado la web <www.entradesborriana.com>.

Asimismo, para conocer mejor el Paraje Natural Municipal del Estany de la Vila o Clot de la Mare de Déu de Burriana, todos los miércoles de julio y agosto, excepto la primera semana de agosto, de 18 a 20 horas, Turismo organiza rutas con un recorrido de varias paradas sobre la historia y la biodiversidad del paraje y donde se explican sus características.

Con un máximo de 30 personas por grupo, cada actividad incluye dos guías-intérpretes del patrimonio natural y cultural, paseo con barca por el río Anna para descubrir sus secretos aguas adentro, y también una degustación de productos locales, licores y dulces autóctonos hechos con naranja, y reportaje fotográfico de cada visita, entre otras.

El verano también es para los más pequeños, por ello el Ayuntamiento tiene previsto al menos 4 espectáculos infantiles en diferentes localizaciones de la zona marítima, desde la Serratella hasta Santa Bàrbara, pasando por el antiguo camping o la plaza Estany Colombrí. Además, para el 13 de agosto a las 20 horas, el Ayuntamiento tiene previsto en el antiguo camping el montaje de un parque acuático con juegos de agua, big splah y tobogán de agua con piscina.

Finalmente, las personas amantes del baile en Borriana tendrán una jornada gratuita de baile el 8 de julio en el paseo marítimo con de bailes de salón, latinos y baile en línea, con la participación de la asociación Ball i més, y la actuación en directo del dúo burrianense Twins.