La exposición se abrirá al público desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de enero en los salones del Centro Cultural de Caixa Rural Burriana

Como paso previo para las ‘exaltaciones’ que tendrán lugar la próxima semana


El próximo domingo, 9 de enero por la tarde, tendrá lugar la inauguración del ‘manifest’ de las Reinas Falleras de Burriana 2022, uno de los actos que más expectativas despierta en el mundo fallero y en los amantes de la cultura y tradición festivas, ya que desvelará los detalles y características de los vestidos que lucirán Sandra Candau y Ana Giménez.

Con la presencia de la alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, y representantes de la corporación municipal y de Junta Local Fallera se inaugurará la exposición a las 19.30 horas en los salones del Centro Cultural de la Caixa Rural, adaptada a la normativa sanitaria vigente.

Una muestra con el secreto mejor guardado de la Reinas Falleras de Burriana y con la que se podrá disfrutar de los detalles de las indumentarias y complementos de Sandra Candau y Ana Giménez, así como de sus respectivas Cortes de Honor.

Este acto supone el paso previo a uno de los días más importantes del calendario josefino que tendrá lugar la próxima semana, los días 15 y 16, las ‘exaltaciones’ de las Reinas. Al respecto, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ha manifestado que se están ultimando los detalles “para que no falte nada en ese día tan especial que inaugura un nuevo ejercicio y, sobre todo, queremos que el mundo fallero disfrute de él”.

También ha explicado Sara Molina que, en el arranque del nuevo ciclo fallero, se está desarrollando una intensa ronda de reuniones de la Junta Local Fallera y las comisiones falleras para “estudiar, valorar y replantear, si fuese necesario, la organización de las exaltaciones, para que se celebren de la mejor manera posible en función de la situación pandémica”.

Asimismo, la concejala ha querido dejar constancia del agradecimiento del consistorio a la Caixa Rural por su “disposición, facilidades y colaboración en la cesión de sus instalaciones para la organización de todo tipo de actos y actividades”, en concreto se ha referido en este caso a la cesión de “sus magníficos salones para que el ‘manifest’ de las Reinas de Burriana luzca con todo su esplendor”.

Fotografía de Oscar Peris.