Distinción de la Generalitat para el intendente de la Policía Local de Borriana, Raúl Amat
El Intendente de la Policía LOcal de Burriana condecoración de Plata de la GeneralitatRaul Amat
  • - La Alcaldesa de Borriana y edil de Seguridad, Maria Josep Safont, ha querido estar presente en el acto celebrado en València


El intendente de la Policía Local de Burriana, Raúl Amat , ha recibido esta mañana la Condecoración de Plata de la Generalitat Valenciana, por su trayectoria profesional, en el acto de entrega de distinciones celebrado hoy en el Monestir de Sant Miquel dels Reis de València, donde la alcaldesa y máxima responsable de seguridad de la corporación, Maria Josep Safont, junto al comisario jefe, Francisco Javier Catalán, han querido acompañarle y han sido las primeras personas en darle la enhorabuena por tan significativa distinción.

El acto con el que se ha celebrado el Día de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana (Policía de la Generalitat) presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, se han hecho entrega de medallas, diplomas y distinciones a policías y profesionales que han sobresalido en el desempeño de su labor.

La alcaldesa de Burriana y el comisario jefe han mostrado su satisfacción ante el reconocimiento al Intendente, porque pone en valor “el trabajo policial muchas veces invisible, y además pone rostro a personas como Raúl Amat que han destacado por su dedicación, su trayectoria y su gran labor profesional”.

Asimismo han recordado que hace apenas una semana eran dos policías locales de Borriana los que recibían una Felicitación Pública por parte de la Generalitat Valenciana por su actuación en la detención de un individuo implicado en numerosos robos ocurridos en la ciudad. Hoy ha sido el turno del intendente de la Policía Local, Raúl Amat, por su trayectoria profesional.

A través de esta Condecoración, han destacado Safont y Catalán, se ha reconocido su labor, poniendo de manifiesto “su excelente trayectoria profesional, su especial dedicación y la colaboración con la Unidad Adscrita”.

Por su parte, el intendente Amat ha querido agradecer a la Policía de la Generalitat así como a sus autoridades el reconocimiento, y ha mostrado su deseo de compartir la condecoración con el resto de la plantilla policial, con la que trabaja a diario.

El intendente Amat inició su trayectoria profesional en la Policía Local de Castelló en el año 2001. Poco después ingresaría en la Policía Local de Vila-real, donde permaneció como oficial hasta el año 2011, año en el que se trasladó a la Policía Local de Borriana, ejerciendo desde entonces, ininterrumplidamente, la subjefatura del Cuerpo, siendo responsable de los servicios operativos de dicho cuerpo policial, estando en permanente contacto operativamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad intervinientes en la localidad, entre ellas, la Policía de la Generalitat.

Al acto de entrega de las condecoraciones han asistido también la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, el Secretario Autonómico de Emergencias, José María Ángel, así como otras Autoridades civiles y militares. En el mismo acto se han condecorado a otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a integrantes de la Policía de la Generalitat.