Detenido por presunta usurpación de identidad en Burrriana
  • Un varón de 40 años y vecino de Vila-real que ya había protagonizado hechos similares hace unos meses


Agentes de la Policía Local de Borriana, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido esta pasada noche a un varón, N.A.A. de 40 años y vecino de Vila-real, como presunto responsable de un delito de usurpación de estado civil, al tratar de hacerse pasar por otra persona, presumiblemente por tener el permiso de conducir suspendido.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Policía Local en labores de vigilancia y prevención observaron un vehículo cuyo conductor se comportaba de forma sospechosa, lo que llamó la atención de los agentes. Cuando efectuaron la identificación, el conductor adujo no portar documentación y que el vehículo era de un conocido, facilitando unos datos de identificación.

Los agentes procedieron a realizar las comprobaciones oportunas, tanto a través de la Guardia Civil como de la Policía Local de Vila-real, donde decía residir. Fruto de estas comprobaciones, se pudo deducir que el individuo no era quien decía ser, sino que los datos de filiación que facilitaba correspondían a un vecino de Vila-real.

En el trascurso de las averiguaciones se constató que esta persona, que se dedicaba a la compra-venta de vehículos usados, ya había protagonizado hechos similares hace unos meses y, sobre todo, que su permiso de conducir había perdido la vigencia, no habiendo superado el curso reglamentario necesario para su recuperación. Este hecho, presumiblemente, era lo que trataba de ocultar facilitando la identidad de otra persona que sí tenía permiso de conducir.

Dado que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de usurpación de estado civil, los agentes, junto con una dotación de la Guardia Civil, procedieron a la detención del sujeto para su traslado al Puesto Principal del instituto armado, donde, previas las diligencias de investigación oportunas, será puesto a disposición judicial.