- Con el fin de financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades durante el año 2022

- El plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones finaliza el 11 de noviembre


El Ayuntamiento de Burriana ha convocado las subvenciones para los clubes y las entidades deportivas locales, con el fin de fomentar la colaboración y la gestión de actividades deportivas y financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades durante el año 2022. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de noviembre.

Para ello, el consistorio destina un importe global máximo de 100.000 euros. Pueden acceder a la condición de beneficiario las entidades deportivas que estén inscritas en el Registro de clubes, en federaciones y demás organismos deportivos de la Comunidad Valenciana, con domicilio social en Borriana.

Según se establece en las bases de la convocatoria, estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o de entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las subvenciones van destinadas a los clubes y entidades deportivas locales, clasificados en tres categorías o grupos: deportes colectivos de competición, deportes individuales con participación en competiciones federadas y deportes individuales sin participación en competiciones federadas.

Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para la concesión de las subvenciones son básicamente dos: la participación en el proyecto “Esport al teu Club”, en el que se imputarán directamente 20 euros por cada escolar hasta la categoría benjamín inclusive durante la temporada 2022/2023, y el 55% de la cantidad restante de la subvención por las actividades propias de la entidad.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará atendiendo al porcentaje de reparto entre los grupos 1 (70%), 2 (22,5%) y 3 (7,5%) en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración que se fijan con carácter general en la Ordenanza reguladora de subvenciones y con los que, con carácter específico, se fijan en las bases.

Entre las obligaciones de los beneficiarios figura que siempre que se estampe el logotipo del club en la ropa de competición, de entrenamiento y ropa de paseo de todos los deportistas, técnicos, delegados y ayudantes que forman parte del club, habrá que añadir el logotipo del Servei Municipal d’Esports.

El logotipo del SME también deberá figurar en la cartelería en la que se publicite el club y en la de todos los eventos deportivos que se organicen y publiciten mediante carteles, folletos, dípticos, trípticos, hojas de inscripción, etc. Igualmente, deberá constar en las pancartas publicitarias, photocall y cualquier soporte físico publicitario de gran tamaño.

En la página web del Club se insertarán permanentemente los logotipos del Ayuntamiento de Borriana y del Servei Municipal d’Esports con vínculos a las páginas iniciales de ambas páginas web en un lugar preferente de la página de inicio.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Borriana <http://burriana.sedelectronica.es/info.0>, utilizando para ello el trámite electrónico específico: Subvenciones entidades deportivas 2022, adjuntando los modelos normalizados establecidos al efecto.

Los modelos de los diferentes Anexos y toda la información de la convocatoria están disponibles en la página web municipal <www.burriana.es>, sede electrónica/ tablon de anuncios/ ayudas y subvenciones <https://burriana.sedelectronica.es/board/975b37c8-f59b-11deb60000237da12c6a/>, y en la Piscina Municipal (Servei Municipal d’Esports).