Cabra Fotuda y Sarya Cerro en Burriana
  • - Los dos jóvenes humoristas valencianos, con una fuerte proyección en redes sociales, radio y televisión llegan a propuesta del Consell Local de Joventut

El Teatro Payà de Borriana acogerá el próximo viernes 24 de febrero a las 20.30h la actuación de dos jóvenes humoristas valencianos, Cabra Fotuda y Saray Cerro, que llegan con una sólida experiencia en redes sociales, radio y televisión, para hacer su espectáculo en directo.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que se trata de una propuesta que forma parte del ciclo “Riure’s en valencià” y ha sido planteada desde el Consell Local de Joventut, con la que se inicia una colaboración entre las dos entidades “al objeto de programar actividades culturales propuestas y dirigidas para la juventud de Borriana”.

Cabra Fotuda es la imagen pública de Fran Tudela, un joven de veinticuatro años de Villajoyosa, que es uno de los tiktokers más seguidos en valenciano. Sus imitaciones de las profesoras de inglés, la funcionaria del Ayuntamiento o su propia madre le han dado una gran popularidad. Ahora, además, colabora en el programa de Maria Juan Podríem fer-ho millor, en la radio de À Punt.

Además, acaba de ser galardonado con el nuevo premio a la Innovación de los Premios Martí Gasull y Roig, de la Plataforma per la Llengua. El galardón quiere reconocer la tarea en favor del valenciano de este creador de contenidos de TikTok, con más de 200.000 seguidores de sus videos humorísticos.

Saray Cerro es una alcoyana graduada en Comunicación Audiovisual y Gestión de Redes Sociales que a finales de 2019 empezó con la stand up comedy. A los veintisiete años tiene sobre sus hombros un largo camino recorrido trabajando en la radio, en la televisión y en espectáculos vivos como dobladora, guionista, presentadora y humorista

Ambos llegan ahora al Teatro Payà formando parte de la programación municipal con la que “se busca ampliar la oferta cultural de Borriana para llegar a todas las edades”, ha destacado Granel, y de la que espera una “buena acogida por parte del público juvenil”.

Las entradas se pueden adquirir en la web <entradesborriana.com> al precio de 5 euros platea y 4 euros anfiteatro, con descuentos para jóvenes. También se pueden comprar de manera presencial en Buraudio (l’Escorredor, 58), los martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h, y en la taquilla del teatro una hora antes del espectáculo.