Xavi Castillo presenta en Burriana su espectáculo  30 anys fent el moniato
  • - Una de las primeras citas culturales en Borriana del 2023, el sábado 14 de enero en las 20.30h en el Teatre Payà

  • - Las entradas ya están a la venta, a 5 euros en platea y 4 euros en anfiteatro, en la web <www.entradesborriana.com>

  • - De manera presencial se pueden adquirir en Buraudio (l’Escorredor, 58), los martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h


Una de las primeras citas culturales en Borriana para 2023 será la presencia de Xavi Castillo en el Teatro Payà, aunque esta vez para repasar su trayectoria de 30 años sobre escenarios, plazas y calles.

No es la primera vez que Xavi Castillo actúa en Borriana. El actor, autor y director de la compañía teatral Pot de Plom, tiene gran cantidad de seguidores en la capital de la Plana Baixa, fans de su humor loco y descarado que no deja a nadie indiferente.

En esta ocasión presentará 30 anys fent el moniato, un espectáculo en el que conmemora los 30 años de carrera con una recopilación de sus momentos más celebrados, y lo hará en el Teatro Payà el sábado 14 de enero en las 20.30h.

Desde los primeros monólogos en el pub l’Escenari d’Alcoi, hasta el último, Yonquis del dinero, han pasado 30 años de trayectoria durante los cuales han creado, encima del escenario, gran cantidad de sketch y personajes que han llegado a ser clásicos de la compañía, como son “El càsting del seminarista”, “Jordiet”, “Maribel, la pescatera de Mercadona”, o “el capità moro d’Alcoi” y su frase “Això ho pague jo!’.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que esta vez “tendremos la oportunidad de recuperarlos y volver a reír con ellos como siempre”, y ha apuntado que Xavi Castillo “ha estado presente en muchas programaciones culturales en Borriana, y es un buen momento para conocer todos los personajes que ha hecho y que muchos conocemos”.

Por otro lado, Granel ha anunciado que en breve se dará a conocer la programación completa del primer trimestre, que llega con espectáculos de gran calidad, además de citas ya tradicionales en el calendario de Borriana e invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de las actividades que se están preparando para el nuevo año cultural.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros en platea y 4 euros en el anfiteatro en la web <www.entradesborriana.com>. De manera presencial se pueden adquirir en Buraudio, calle l’Escorredor 58, los martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h. Y también en las taquillas del Teatro Payà una hora antes del espectáculo.